Publicidad
Publicidad

Epson y Droiders impulsan la innovación en el sector sanitario

Ambas compañías han presentados dos nuevas aplicaciones profesionales para las smartglasses MOVERIO.

12/03/2015

Las gafas inteligentes Moverio, de Epson, cuentan con nueva tecnología, gracias a que la empresa Droiders ha diseñado Streye Box y MediCAR, dos aplicaciones para dichas gafas que supondrán un gran avance en el ámbito sanitario. Así, Ernest Quingles, presidente y managing director de Epson Ibérica, señaló que “éstas son ...

Las gafas inteligentes Moverio, de Epson, cuentan con nueva tecnología, gracias a que la empresa Droiders ha diseñado Streye Box y MediCAR, dos aplicaciones para dichas gafas que supondrán un gran avance en el ámbito sanitario. Así, Ernest Quingles, presidente y managing director de Epson Ibérica, señaló que “éstas son las primeras aplicaciones que se desarrollan para el uso de las Moverio BT-200 en sector médico. Estamos convencidos de su altísimo potencial de crecimiento, que supondrá una importante mejora de la eficiencia en múltiples sectores profesionales”. Por su parte, Ignacio Navarro, Business Development Manager de Droiders, afirmó que estas nuevas aplicaciones significan un gran beneficio “en cuanto a comodidad para el personal médico, ya que asegura una mayor precisión y permite optimizar recursos y mejorar el servicio”.

La aplicación Streye Box se basa en un sistema de streaming que permite capturar las señales de vídeo de prácticamente cualquier fuente -instrumental médico, endoscopios o máquinas de ultrasonidos- y enviarlas en alta calidad al dispositivo Moverio. Como las gafas cuentan con una amplia pantalla, el médico contará con una completa visión durante la cirugía, sin que se obstruya su vista y sin tener que girar la cabeza para visualizar un monitor. Por su parte, MediCAR es una aplicación que sirve para previsualizar los pasos de una intervención quirúrgica en las smartglasses, por lo que está especialmente diseñada para la formación de personal sanitario. Gracias a esta aplicación, los estudiantes pueden visualizar los pasos a seguir en una operación en forma de una animación que emula dicha intervención. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts