Publicidad
Publicidad

Acuerdo entre Novartis y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana para mejorar la atención a la cronicidad

El 78,6% de la población entre 65 y 74 años padece algún tipo de enfermedad crónica, porcentaje que aumenta al 85,7% entre los mayores de 84 años.

11/03/2015

Novartis y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades orientadas a la formación en el autocuidado de pacientes con enfermedades crónicas en la Comunitat Valenciana y la implantación del Programa del Paciente Experto. En la firma han participado el ...

Novartis y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades orientadas a la formación en el autocuidado de pacientes con enfermedades crónicas en la Comunitat Valenciana y la implantación del Programa del Paciente Experto. En la firma han participado el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Llombart, la directora Relaciones Institucionales de Novartis, Concha Marzo, y la responsable del área de Market Access de Novartis en España, Raquel García Gordon. 

Según datos de la Encuesta de Salud de la Comunitat Valenciana, el 78,6% de la población entre 65 y 74 años padece algún tipo de enfermedad crónica, porcentaje que aumenta al 85,7% entre los mayores de 84 años. En la Comunitad Valenciana las enfermedades circulatorias y del aparato respiratorio y digestivo, junto a los desórdenes mentales, constituyen el 80 por ciento de los ingresos hospitalarios. 

El creciente envejecimiento de la población deriva en un aumento de las enfermedades crónicas y el objetivo de la Conselleria es centrarse en el paciente, reorientándolo hacia la gestión integrada de enfermedades crónicas con la finalidad que se responsabilice de su enfermedad y mejore su calidad de vida. Ante esta situación, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y Novartis colaboran juntos para desarrollar actividades orientadas a la formación en el autocuidado de pacientes con enfermedades crónicas y/o sus cuidadores para una mejor gestión de su salud, contribuyendo a la mejora de la atención sanitaria recibida, a la eficiencia del sistema sanitario y a incrementar los niveles de salud.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts