Publicidad
Publicidad

La Fundación para la Diabetes y FEDE, juntos para mejorar la vida de los diabéticos

La colaboración entre ambas entidades se centrará en potenciar y desarrollar acciones para prevenir la diabetes y promover el conocimiento de esta patología.

05/03/2015

La Fundación para la Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar y desarrollar actividades encaminadas a la defensa de los derechos de las personas con diabetes en España y la mejora de su calidad de vida. El acuerdo, que ha sido ...

La Fundación para la Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar y desarrollar actividades encaminadas a la defensa de los derechos de las personas con diabetes en España y la mejora de su calidad de vida. El acuerdo, que ha sido rubricado por Erik Lommerde, presidente de la Fundación para la Diabetes, y Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de FEDE, servirá para establecer sinergias en el fomento de la educación diabetológica tanto para las personas con diabetes, mejorando su conocimiento y sus habilidades, y capacitándolas para asumir el control de la patología, como para profesionales sanitarios, nutricionistas y dietistas. Asimismo, el acuerdo establece mejorar y fomentar la información dirigida a instituciones, asociaciones o empresas que trabajan en el ámbito de la salud en general y la diabetes en particular.

Para Erik Lommerde, el acuerdo es “favorecerá la consecución de nuestros objetivos comunes de luchar contra el incremento de la prevalencia de la diabetes y promover el conocimiento de esta enfermedad como un importante problema de salud pública”. Por su parte, el presidente de FEDE incidió en la importancia de la colaboración entre ambas organizaciones. “Periódicamente llevamos a cabo acuerdos con diferentes instituciones teniendo como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes y la defensa de sus derechos, un colectivo al que FEDE representa, es decir, los más de cinco millones de personas que actualmente tienen diabetes en España”. En concreto, el documento marco recoge el compromiso de colaboración en el seguimiento de la “Proposición no de Ley para mejorar la atención en el ámbito escolar a los niños y niñas con diabetes y alergias a alimentos y al látex”, en las diferentes Comunidades Autónomas y el desarrollo del Protocolo en el Diagnóstico infantil en diabetes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts