Publicidad
Publicidad

La AEDEM aplicará un proyecto de atención integral sociosanitaria en el domicilio

Con esta iniciativa se pretenden cubrir las demandas de los afectados de esclerosis múltiple, en cuanto a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) va a poner en marcha el proyecto “Atención domiciliaria a personas con discapacidad”, gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto está gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa ...

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) va a poner en marcha el proyecto “Atención domiciliaria a personas con discapacidad”, gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto está gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio y pretende minimizar las dificultades con las que se encuentra el afectado de esclerosis múltiple, además de favorecer la integración social de los enfermos en su entorno habitual de vida. La iniciativa de AEDEM-COCEMFE trata de luchar contra las dificultades que tienen los afectados para realizar las actividades de su vida cotidiana y atajar el aislamiento del enfermo.

En este sentido, disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social, aprender a asumir la incertidumbre con la que tendrá que vivir y conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar, por su dependencia, son algunos de los objetivos a conseguir para los beneficiarios del proyecto.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.