Publicidad
Publicidad

¡Ya disponible el último número de IM Médico!

En él, nos adentramos en la Endocrinología, Farmacia Hospitalaria y Oftalmología. Y nos preparamos para los próximos congresos que se celebrarán tras la pausa de las vacaciones estivales.

09/07/2024

¡Ya disponible el número 69 de IM Médico! Estamos en la antesala de nuestras vacaciones de verano. En una época en la que muchos quieren olvidarse de todos, nosotros queremos recordar que la salud no conoce estaciones. Y que debemos cuidarla siempre.  La sanidad tiene muchos ámbitos, muchas aristas y nos gusta ...

¡Ya disponible el número 69 de IM Médico!

Estamos en la antesala de nuestras vacaciones de verano. En una época en la que muchos quieren olvidarse de todos, nosotros queremos recordar que la salud no conoce estaciones. Y que debemos cuidarla siempre. 

La sanidad tiene muchos ámbitos, muchas aristas y nos gusta analizarlas, profundizar en todos los silos, que cada vez están más conectados entre ellos. La Farmacia Hospitalaria está en la vanguardia de la innovación con el objetivo de mejorar la gestión de medicamentos que no están disponibles en la farmacia hospitalaria y la atención a pacientes con enfermedades, principalmente, crónicas, oncológicas y raras. Destacamos que uno de los avances mayores que se han logrado es la incorporación de nuevas tecnologías o la especialización. El próximo mes de octubre nos verán en el 69 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), en A Coruña. No tenemos duda de que allí se avanzará hacia la excelencia profesional. Su lema será ´Farmacia 360º: Abrazando la Excelencia, Cuidando en Todas las Direcciones´. Es cuestión de cuidar, y de eso saben ustedes mucho. Un mensaje que nos trasladan, y que podrán leer en páginas siguientes, es que el ámbito de la salud está en continuo cambio y avance, lo que obliga a cualquier profesional sanitario a una constante actualización y renovación de sus conocimientos, habilidades y de las tecnologías de apoyo a su alcance.

Especial cuidado hay que tener en verano (y todo el año) de los ojos. Repasamos las diferencias entre hipertensión arterial y ocular, ya que la primera puede ser un factor de riesgo sobre la segunda pero no su causa principal, a diferencia del glaucoma causante de casos de ceguera irreversible por acumulación de humor acuoso y deterioro del nervio óptico. La presión interior del ojo humano se trata de un factor de riesgo de glaucoma modificable. Por todo esto, es aconsejable la revisión de la presión intraocular tanto en pacientes hipertensos como en los hipotensos, si la presión arterial diastólica es muy alta y si existen los antecedentes familiares de glaucoma. Y en verano no podemos descuidar tampoco el sistema endocrino. Las hormonas son árbitros de la salud. Son mensajeras del correcto funcionamiento del cuerpo humano, aunque también de situaciones patológicas cuando las cosas no van bien. Encontrarán que, en las próximas páginas, analizamos el mercado tanto oftalmológico como el de la endocrinología.

Sólo nos queda desearles felices vacaciones. A la vuelta nos verán en muchos lugares, en muchos congresos. No sólo en el de la SEFH. Viajaremos, entre otros destinos, a Oviedo al XXII Congreso Nacional SEOR; en octubre también volveremos a Oviedo, al 65 Congreso de la SEEN y a Bilbao, al 46 Congreso Nacional SEMERGEN. Farmacia Hospitalaria, Oncología Radioterápica, Endocrinología, Atención Primaria… Muchas son las especialidades de las que les ofreceremos contenidos útiles.

¡Descubre el último número de IM Médico!

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts