Publicidad
Publicidad

La colaboración con el sector privado es una tradición en la sanidad pública española

La ministra de Sanidad defiende la gestión privada sanitaria

24/05/2013

La Comunidad de Madrid ha sufrido el tercer día de huelga en un mes contra la privatización de la gestión de seis hospitales y varios centros de salud en Madrid. Ante este hecho, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha defendido en el Congreso de los Diputados la medida, justificando ...

La Comunidad de Madrid ha sufrido el tercer día de huelga en un mes contra la privatización de la gestión de seis hospitales y varios centros de salud en Madrid. Ante este hecho, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha defendido en el Congreso de los Diputados la medida, justificando el hecho de que la colaboración con el sector privado “es una tradición en la sanidad pública española”. En este sentido, ha recalcado que de los 46 hospitales públicos de Andalucía solo 25 son gestionados directamente por el Servicio Andaluz de Salud y se ha referido a que como dicha Comunidad Autónoma está gobernada por el PSOE, el partido de la oposición no tiene nada que alegar. Por ello, Mato ha acusado a los socialistas de utilizar “las tragedias con fines partidistas y de crear confusión y temor en la sociedad”.

Mientras tanto, cerca de 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios han sido llamados a secundar una nueva huelga en Madrid. Las dos fechas siguientes serían el día 29 de mayo y el 4 de junio. La Consejería de Sanidad ha cifrado en el 3,42% el seguimiento en el turno de mañana de la última protesta, mientras que los sindicatos sanitarios han elevado la participación a un 62,5% entre los facultativos llamados a secundar los paros, con mayor participación en los centros de la zona este de Madrid.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts