Publicidad
Publicidad

La Unidad de EII del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda edita un libro con novedades sobre el uso de la endoscopia

Cada año se diagnostican 2.000 nuevos casos de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y se estima que afecta a alrededor de 130.000 personas en nuestro país.

23/02/2015

Durante la celebración del 10º Congreso de la ECCO (Organización Europea de Crohn y Colitis Ulcerosa), que reunió en Barcelona, del 18 y 21 de febrero, a expertos en gastroenterología, se presentó el libro “Endoscopy in inflammatory bowel disease”. Se trata de una obra internacional en el que han participado ...

Durante la celebración del 10º Congreso de la ECCO (Organización Europea de Crohn y Colitis Ulcerosa), que reunió en Barcelona, del 18 y 21 de febrero, a expertos en gastroenterología, se presentó el libro “Endoscopy in inflammatory bowel disease”. Se trata de una obra internacional en el que han participado un total de 58 autores, nacionales e internacionales, especialistas en EII. La obra ha sido editada por el equipo de gastroenterólogos de la Unidad de EII del Hospital de Puerta de Hierro Majadahonda, en colaboración con AbbVie

El libro va dirigido a especialistas en gastroenterología y recoge las novedades del uso de la endoscopia en EII, destacando el papel de este procedimiento y describiendo diversos escenarios clínicos de un paciente de EII. Con la publicación de este libro, avalado por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) y el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), se pretende proporcionar a los gastroenterólogos con interés en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal una herramienta que permita acceder a las últimas novedades sobre todos los procedimientos endoscópicos necesarios en este tipo de pacientes, así como fomentar la aproximación entre la clínica y la endoscopia. 

En cuanto a los aspectos más novedosos del libro, el doctor Luis Abreu, jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital de Puerta de Hierro Majadahonda, afirmó que “la endoscopia se ha convertido en un pilar fundamental para el diagnóstico, la evaluación y el seguimiento de los pacientes con EII. Entre sus principales novedades cabe destacar el desarrollo de la endoscopia de intestino delgado que permite el acceso a tramos de intestino delgado anteriormente inaccesibles”. Cabe señalar que, cada año, se diagnostican 2.000 nuevos casos de EII y se estima que afecta a alrededor de 130.000 personas en España. “Cada vez son más los diagnósticos y los procedimientos terapéuticos endoscópicos de los que se benefician este tipo de pacientes. De hecho, nuestro punto de vista es que la endoscopia y el manejo clínico de los pacientes con EII han de ir de la mano, y no se puede entender una separada de la otra”, recuerda el doctor Abreu.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts