Publicidad
Publicidad

CataloniaBio cuenta con más de 60 empresas asociadas y espera crecer un 25% este año

La pasada semana se celebró la Noche de CataloniaBio con más de 160 empresarios, emprendedores, investigadores y profesionales del ámbito de las ciencias de la vida.

23/02/2015

Más de 160 empresarios, emprendedores, investigadores y profesionales del ámbito de las ciencias de la vida asistieron el jueves a la Noche de CataloniaBio 2015 en el Born Centre Cultural de Barcelona. Se trata de la primera cena-networking de invierno que organiza la asociación de empresas CataloniaBio con el objetivo ...

Más de 160 empresarios, emprendedores, investigadores y profesionales del ámbito de las ciencias de la vida asistieron el jueves a la Noche de CataloniaBio 2015 en el Born Centre Cultural de Barcelona. Se trata de la primera cena-networking de invierno que organiza la asociación de empresas CataloniaBio con el objetivo de fomentar las relaciones y la cooperación científico-empresarial de un sector clave en la economía de nuestro país.

Por la buena aceptación "pensamos que hay interés en el sector en promover este encuentro anual de referencia donde las empresas puedan interactuar y se generen nuevas oportunidades de negocio y proyectos innovadores en un entorno positivo y de valor" explica Ignasi Biosca, presidente de CataloniaBio desde inicios de 2014. La Noche de CataloniaBio también se enmarca en la línea de trabajo que está impulsando la asociación en esta nueva etapa para convertirse en una plataforma cercana y a disposición de los emprendedores, la industria y la investigación.

Como muestra del progreso constante de las empresas biotec en Cataluña, durante el acto se entregó el Premio Bioéxito del año a Carlos Buesa, fundador y CEO de Oryzon Genomics. Oryzon, creada en 2000 como spin-off de la Universitat de Barcelona y el CSIC, es hoy una de las biotecnológicas ubicadas en Cataluña más consolidadas y un buen ejemplo en el que reflejarse. Además de su trayectoria, la investigación de frontera que lleva a cabo y la estratégica presencia internacional, el premio se ha otorgado por el acuerdo de colaboración con Roche para el desarrollo de fármacos basados en la epigenética (abril 2014). Inicialmente, Oryzon ha recibido 21 millones de dólares y si se consiguen los objetivos de desarrollo clínico y comerciales podrían ascender a 500 millones de dólares y royalties variables.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts