Publicidad
Publicidad

Expertos en neumología abordan las últimas novedades en el abordaje de la EPOC

Según datos del estudio EPI-SCAN, la prevalencia de la EPOC en España alcanza el 10,2% de los adultos entre 40 y 80 años y afecta a unos dos millones de personas.

18/02/2015

Más de 200 profesionales sanitarios de todo el país se dieron cita en el encuentro “Suma Aire 2015”, un evento organizado por Novartis para debatir e intercambiar experiencias sobre el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Para el doctor Marc Miravitlles, coordinador científico de la jornada e investigador ...

Más de 200 profesionales sanitarios de todo el país se dieron cita en el encuentro “Suma Aire 2015”, un evento organizado por Novartis para debatir e intercambiar experiencias sobre el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Para el doctor Marc Miravitlles, coordinador científico de la jornada e investigador senior del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Vall d'Hebron, el objetivo del encuentro se centra en “discutir aspectos nuevos en el abordaje terapéutico de la EPOC, en concreto cómo identificar mejor las agudizaciones y cómo mejorar el abordaje en la fase estable de la patología”. Actualmente en España, según datos del estudio EPI-SCAN, la prevalencia de la EPOC alcanza el 10,2% de los adultos entre 40 y 80 años y afecta a unos dos millones de personas. A pesar de ello, el 73% de los pacientes con EPOC no están diagnosticados. Entre los principales síntomas de la EPOC destacan el aumento de la dificultad respiratoria, la intolerancia al esfuerzo, la expectoración, la tos y las agudizaciones. “Las agudizaciones o exacerbaciones se asocian con un mayor consumo de recursos sanitarios, ya que están relacionadas con pérdida de función pulmonar, deterioro de la calidad de vida y con la mortalidad de estos pacientes”,confirmó el doctor Juan Antonio Riesco, neumólogo del Hospital San Pedro de Alcántara.

Por su parte, el doctor José Luis López-Campos, neumólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, hizo hincapié en la importancia de la investigación que “ha permitido un amplio desarrollo en el campo de los tratamientos para EPOC, facilitando que la medicina sea más adaptable al paciente”.Entre estos avances, el doctor destacó la aportación de la doble broncodilatación, “que ha demostrado mejorías en la función pulmonar, la reducción de los síntomas, la mejora de la calidad de vida y la capacidad de ejercicio de los pacientes”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts