Publicidad
Publicidad

Ramón de las Peñas, elegido nuevo Presidente del Grupo GETHI

El Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes ha renovado su Junta Directiva para el periodo 2015-2017. 

17/02/2015

El Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI) ha renovado los cargos de su Junta Directiva para el periodo 2015-2017. Durante la Asamblea General celebrada la pasada semana, los socios apoyaron por unanimidad la candidatura liderada por el Dr. De las Peñas, Oncólogo Médico del Consorcio Hospital Provincial de ...

El Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI) ha renovado los cargos de su Junta Directiva para el periodo 2015-2017. Durante la Asamblea General celebrada la pasada semana, los socios apoyaron por unanimidad la candidatura liderada por el Dr. De las Peñas, Oncólogo Médico del Consorcio Hospital Provincial de Castellón, que sustituirá al Dr. Enrique Grande en la Presidencia de GETHI. 

La nueva Junta Directiva estará compuesta además por el Dr. Martín Lázaro, nuevo Vicepresidente de GETHI y Oncólogo Médico del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo; la Dra. Núria Rodríguez, Secretaria de GETHI y Oncóloga Médica del Hospital Universitario La Paz, y el Dr. Jesús García Donas, Tesorero del Grupo y Oncólogo Médico de la Fundación Hospital Alcorcón.  

Los miembros vocales que completarán la Junta Directiva son el Dr. Enrique Grande, del Hospital Universitario Ramón  y Cajal; el Dr. Jaume Capdevila, del Hospital Universitario Vall d´Hebrón; el Dr. Carlos López, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; el Dr. Federico Longo, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y el Dr. Juan Antonio Virizuela, del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. 

Creado en 2012, GETHI nace con el objetivo de impulsar y fortalecer la investigación de los tumores raros, que afectan a más de cuatro millones de personas en Europa. En la actualidad, más de cuatro millones de europeos han sido diagnosticados de un tumor raro. Según se estima, este tipo de tumores representan el 22% de todos los casos de cáncer en Europa y afectan a 1 de cada 5 personas. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts