Publicidad
Publicidad

La Fundación Genzyme entrega cuatro nuevas becas de investigación en EM

Después de la epilepsia, la Esclerosis Múltiple (EM) es la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes.

13/02/2015

Los servicios de Neurología del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, del Complejo Hospitalario de Navarra-Fundación Miguel Servet y del CEMcat – Hospital Universitario de Vall d’Hebron de Barcelona, así como el Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, han sido ...

Los servicios de Neurología del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, del Complejo Hospitalario de Navarra-Fundación Miguel Servet y del CEMcat – Hospital Universitario de Vall d’Hebron de Barcelona, así como el Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud,  han sido los galardonados con las becas de investigación en Esclerosis Múltiple 2014, otorgadas por la Fundación Genzyme. El principal objetivo es mejorar el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Las becas han sido dirigidas a profesionales de la salud que desarrollan su labor en instituciones españolas y llevan a cabo proyectos de investigación centrados en esta enfermedad.

El Comité Científico de la Fundación Genzyme ha sido el encargado de seleccionar los cuatro proyectos ganadores. El primero “Determinación en LCR miRNAs implicados en las lesiones cerebrales activas de Esclerosis Múltiple” es un trabajo del doctor Lluis Ramió Torrentà, del servicio de Neurología – Unidad de Neuroimmunologia y Esclerosis Múltiple. Institut d’Investigació Biomèdica de Girona (IDIBGI), Hospital Universitario Dr. Josep Trueta. El segundo “Epigenética de la Esclerosis Múltiple: Estudio del patrón de mutilación del DNA en genes relacionados con la actividad de la vitamina D”, corresponde a la doctora Mª Teresa Mendioroz Iriarte, del Servicio de Neurología – Laboratorio de Neuroepigenética - Complejo Hospitalario de Navarra – Fundación Miguel Servet.

La tercera beca ha recaído en el trabajo “Identificación del secretoma de los oligodendrocitos en la enfermedad de Esclerosis Múltiple: generación de modelos celulares de la enfermedad EM usando los tipos celulares oligodendrocíticos obtenidos mediante la reprogramación de células somáticas autólogas”, de la doctora Elena González Muñoz, del Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. Por último, el trabajo titulado “Papel de la tomografía de coherencia óptica en la Esclerosis Múltiple y su relación con parámetros clínicos y radiológicos” del doctor Jaume Sastre-Garriga, del Servicio de Neurología del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEMcat) – Hospital Universitario Vall d’Hebron, Barcelona.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts