Publicidad
Publicidad

INCLIVA ha realizado más de 140 proyectos de investigación desde su creación

El Instituto de Investigación Sanitaria –INCLIVA- del Hospital Clínico de Valencia posee una unidad de ensayos clínicos oncológicos en fase I, lo que la sitúa a la vanguardia de la investigación en cáncer

12/02/2015

El conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha asistido al acto conmemorativo del XV aniversario del Instituto de Investigación Sanitaria –INCLIVA- del Hospital Clínico de Valencia. Durante el acto, se ha repasado la evolución y los principales hitos alcanzados por este Instituto desde el año 2000, año ...

El conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha asistido al acto conmemorativo del XV aniversario del Instituto de Investigación Sanitaria –INCLIVA- del Hospital Clínico de Valencia. Durante el acto, se ha repasado la evolución y los principales hitos alcanzados por este Instituto desde el año 2000, año en el que se constituyó como fundación.

La actividad investigadora del INCLIVA ha crecido notablemente a lo largo de los 15 años. En 2002, la Fundación tenía 42 proyectos de investigación activos mientras que en 2013, ya constituido como Instituto, alcanzó los 142, lo que presenta un incremento del 246%.

Respecto a los programas de investigación, actualmente desarrolla 8 programas de investigación trasversales en torno a la oncología, las enfermedades cardiovasculares, el metabolismo, la neurociencia, el envejecimiento, la medicina reproductiva o las enfermedades raras, entre otros.

INCLIVA destaca por sus ensayos pioneros en oncología "First in human", también llamados ensayos clínicos en Fase I. En esta línea destaca la Unidad de Ensayos Fase I de oncología del Hospital Clínico de Valencia, constituida en septiembre de 2004, siendo unos de los pocos hospitales españoles que cuenta con una unidad de estas características.

En 2014 el Instituto tenía en marcha 33 ensayos clínicos en Fase I, 77 en Fase II, 107 en Fase III, 15 en fase IV, 8 ensayos epidemiológicos, 24 observacionales, 9 de otros campos y 44 post-autorización.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts