Publicidad
Publicidad

Kit para la detección rápida de ébola in situ

Requiere hasta 10 veces menos tiempo y es insensible a las perturbaciones de la cadena del frío.

26/01/2015

Ahmed Abd El Wahed, científico del Instituto Leibniz de Investigación de Primates, ha inventado un revolucionario kit analítico que eliminará las principales dificultades en el diagnóstico de la infección por ébola en los países endémicos; a saber, la ausencia de electricidad y de equipamiento de laboratorio y la necesidad de ...

Ahmed Abd El Wahed, científico del Instituto Leibniz de Investigación de Primates, ha inventado un revolucionario kit analítico que eliminará las principales dificultades en el diagnóstico de la infección por ébola en los países endémicos; a saber, la ausencia de electricidad y de equipamiento de laboratorio y la necesidad de preservar los reactivos necesarios a baja temperatura. El cofre diagnóstico está alimentado por energía solar, emplea reactivos que no necesitan ser conservados en frío y permite la detección del virus en 15 minutos.

Los métodos diagnósticos empleados hasta ahora se basan en la detección del material genético del virus en sangre o saliva mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real. En contraste, el cofre diagnóstico utiliza la técnica de amplificación de la polimerasa recombinasa (RPA) desarrollada por la empresa británica TwistDx Ltd. La RPA tiene la misma sensibilidad de detección que la PCR pero es esencialmente más rápida y funciona a temperatura constante, haciendo innecesarios los cambios cíclicos de temperatura habituales en la PCR. Además, todos los reactivos utilizados en la RPA pueden ser conservados a temperatura ambiente, incluso cuando ésta es elevada. El cofre diagnóstico puede contribuir de manera clave al control de la epidemia, ya que facilitará la identificación y el aislamiento inmediato de las personas infectadas, reduciendo así la probabilidad de propagación. Cinco de estos cofres van a ser ahora testados in situ, gracias a una colaboración entre el centro descubridor y el Instituto Pasteur de Dakar, el Ministerio de Sanidad de Guinea, la Universidad de Stirling, el Instituto Robert Koch y TwistDx.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts