Publicidad
Publicidad

Expertos en rehabilitación abordan estrategia multidisciplinar de la fibromialgia

La capital aragonesa acoge una jornada dedicada a la atención al paciente con fibromialgia

17/05/2013

La Sociedad Aragonesa de Rehabilitación (SMAR) ha organizado en Zaragoza la II Jornada Formativa Multidisciplinar sobre Estrategia de Atención al Paciente con Fibromialgia. Dirigida a especialistas en rehabilitación, reumatología, psiquiatría y médicos de familia ha contado con la participación de cerca de un centenar de facultativos interesados en el tema. ...

 

La Sociedad Aragonesa de Rehabilitación (SMAR) ha organizado en Zaragoza la II Jornada Formativa Multidisciplinar sobre Estrategia de Atención al Paciente con Fibromialgia. Dirigida a especialistas en rehabilitación, reumatología, psiquiatría y médicos de familia ha contado con la participación de cerca de un centenar de facultativos interesados en el tema. El objetivo ha sido conocer los últimos avances en los conocimientos sobre esta patología. Así, los ponentes invitados son expertos, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, sobre el dolor neuropático y el trastorno de ansiedad generalizada.

Entre ellos, destaca el doctor Javier García Campayo, psiquiatría de la Unidad de Fibromialgia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza, que habló sobre el tratamiento psicológico y los problemas psicosociales en el abordaje del paciente con dolor crónico por fibromialgia; el doctor Mariano T. Flórez, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid y especialista en Medicina Física y Rehabilitación; y el doctor Antonio Collado, reumatólogo y coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Hospital Clínic de Barcelona, que participó con la ponencia “Mecanismos Fisiopatológicos, Diagnóstico y Tratamiento de la Fibromialgia”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts