Publicidad
Publicidad

La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly -UCM 2014 otorga sus premios

Un proyecto del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y otro sobre la enseñanza de la “Patología General” han sido los galardonados.

22/01/2015

La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly - Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha premiado los proyectos presentados por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), titulados “Formación de posgrado en Investigación Cardiovascular” y “Situación actual de la enseñanza de la Patología General en España”, con sus Premios de Educación ...

La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly - Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha premiado los proyectos presentados por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), titulados “Formación de posgrado en Investigación Cardiovascular” y “Situación actual de la enseñanza de la Patología General en España”, con sus Premios de Educación Médica 2014. Estos premios, de carácter anual, reconocen iniciativas dirigidas a la mejora del proceso educativo en sus distintas vertientes entre las que destacan, las estructuras docentes, procesos o resultados obtenidos. El profesor Jesús Millán, director de la Cátedra,ha señalado que ambas iniciativas “contribuyen a mejorar la formación del médico y su desempeño profesional”.

El proyecto “Situación actual de la enseñanza de la Patología General en España”, presentado por el doctor Casademont,del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, promovido en el seno de la Sociedad Española de Medicina Interna y del que son coautores los doctores J.M. Porcel, J.A. Vargas Núñez y J. González Macías, ha sido premiado en la categoría de “Mejor Trabajo en la Enseñanza de Grado”.Esta iniciativaevalúa la enseñanza que se hace en las facultades de medicina españolas de la asignatura “Patología General” a través de un cuestionario realizado entre 28 de las 39 facultades existentes en nuestro país. “Este trabajo es un ejemplo de la mayor o menor presencia de especialistas en medicina interna puede tener en la enseñanza de materias troncales del currículo y que la presencia de numerosos especialistas de otras especialidades en esta asignatura que contempla la enfermedad de una manera global y unitaria”, resaltó el profesor Millán.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts