Publicidad
Publicidad

La CE autoriza la comercialización de Viekirax + Exviera, de AbbVie, para el tratamiento de la hepatitis C crónica

El perfil de tolerabilidad indica que más del 98% de los pacientes completaron un ciclo completo de tratamiento.

21/01/2015

AbbVie ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para su tratamiento sin interferón administrado por vía oral Viekirax (ombitasvir/paritaprevir/ritonavir comprimidos) + Exviera (dasabuvir comprimidos).El tratamiento ha sido aprobado con o sin ribavirina (RBV) para pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C de ...

AbbVie ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para su tratamiento sin interferón administrado por vía oral Viekirax (ombitasvir/paritaprevir/ritonavir comprimidos) + Exviera (dasabuvir comprimidos).El tratamiento ha sido aprobado con o sin ribavirina (RBV) para pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1 (GT1), incluidos pacientes con cirrosis hepática compensada, pacientes coinfectados por el VIH-1, pacientes que reciben tratamiento de sustitución con opioides y receptores de un trasplante de hígado. Además, Vieikirax ha sido aprobado para su uso con RBV en pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 4 (GT4). “La aprobación del tratamiento para la hepatitis C de AbbVie en la Unión Europea, tras las recientes aprobaciones en Estados Unidos y Canadá, ofrece a los pacientes europeos un tratamiento nuevo y eficaz para curar esta grave enfermedad”, ha declarado Richard González, presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de AbbVie.

Las aprobaciones han seguido un proceso de Revisión Acelerada de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que solo se utiliza con medicamentos nuevos con un notable interés para la salud pública. “La hepatitis C es una enfermedad compleja, con diferentes genotipos y poblaciones especiales de pacientes que tienen que considerarse a la hora de decidir el tratamiento adecuado en cada paciente”,apuntó Stefan Zeuzem, M.D., profesor de medicina y jefe del Departamento de Medicina, Hospital Universitario J.W. Goethe, Frankfurt (Alemania). El tratamiento de la hepatitis C es complejo porque el virus muta y se replica rápidamente. Viekirax + Exviera combina tres antiviralesde acción directa con mecanismos de acción diferentes y sin resistencia cruzada entre sí que actúan contra el virus de la hepatitis C en diferentes etapas de su ciclo de vida.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts