Publicidad
Publicidad

Beneficio de ticagrelor en la prevención de la trombosis cardiovascular

Los resultados del ensayo PEGASUS-TIMI 54 demuestran la eficacia del fármaco en combinación con dosis bajas de aspirina.

21/01/2015

AstraZeneca ha anunciado resultados positivos en este ensayo que incluyó más de 21,000 pacientes mayores de 50 años, con historial de infarto de miocardio y un factor de riesgo cardiovascular adicional. Los pacientes continuaron su tratamiento habitual con dosis bajas de aspirina, recibiendo dos dosis de ticagrelor o placebo. Ticagrelor es un ...

AstraZeneca ha anunciado resultados positivos en este ensayo que incluyó más de 21,000 pacientes mayores de 50 años, con historial de infarto de miocardio y un factor de riesgo cardiovascular adicional. Los pacientes continuaron su tratamiento habitual con dosis bajas de aspirina, recibiendo dos dosis de ticagrelor o placebo.

Ticagrelor es un antagonista del receptor P2Y12, el cual media la activación de las plaquetas. El estudio alcanzó su objetivo primario, con una reducción significativa a los 12 meses en la combinación de muerte por causa cardiovasculares, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. El perfil de seguridad derivado del análisis preliminar fue el esperado, sin que hasta el momento se hayan observado efectos adversos nuevos. En opinión de algunos analistas, la magnitud del beneficio podría crecer de manera importante con la prolongación del tratamiento, pudiendo incluso obrar un cambio de paradigma en el tratamiento y prevención de los accidentes isquémicos en esta población.

El estudio PEGASUS-TIMI 54 es parte del programa PARTHENON, actualmente en marcha, de AstraZeneca para determinar el efecto de ticagrelor en la prevención de eventos cardiovasculares en pacientes con enfermedad arterial periférica o accidente cerebrovascular isquémico y en pacientes con diabetes o aterosclerosis coronaria. El uso de ticagrelor (Brilique) está actualmente aprobado para la reducción de eventos trombóticos cardiovasculares en pacientes con síndrome coronario agudo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts