Publicidad
Publicidad

La Universidad Europea, el Hospital Universitario Quirón Madrid y Yump crean una cátedra de telemedicina

La cátedra va dirigida a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas.

30/12/2014

La iniciativa puesta en marcha por el Hospital Universitario Quirón Madrid, la Universidad Europea y la empresa Yump tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Para ello, han creado la Cátedra de Telemedicina y Promoción del Cambio en los Hábitos Adquiridos en Procesos/Enfermedades ...

La iniciativa puesta en marcha por el Hospital Universitario Quirón Madrid, la Universidad Europea y la empresa Yump tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Para ello, han creado la Cátedra de Telemedicina y Promoción del Cambio en los Hábitos Adquiridos en Procesos/Enfermedades Crónicas que abordará y desarrollará proyectos de investigación en el ámbito de las dolencias crónicas, dará apoyo a estudiantes de doctorado y desarrollará actividades de carácter formativo que contribuyan al conocimiento sobre la realidad de estos enfermos. La idea es poner en marcha nuevos programas y adaptar su entorno clínico y de salud.

En la firma del convenio participaron la doctora Lucía Alonso Pérez, directora gerente territorial de Grupo Hospitalario Quirón en Madrid; Francisco Bermúdez Giardín, subdirector del Hospital Universitario Quirón Madrid; Alejandro Mahave Hortal, socio fundador de la empresa Yump; Sergio Calvo Fernández, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, y el doctor Esteban Jodar Gimeno, director de la cátedra y jefe del servicio de endocrinología de Hospital Universitario Quirón Madrid.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.