Publicidad
Publicidad

Philips adquiere Volcano por 1.200 millones de dólares

Una compañía estadounidense especializada en sistemas de imágenes cardiovasculares.

22/12/2014

Por 1.200 millones de dólares (unos 960 millones de euros), el grupo electrónico holandés Philips se ha hecho con la estadounidense Volcano, firma especializada en sistemas de imagen cardiovascular. Se prevé que la transacción de esta operación quede concluida durante el primer trimestre de 2015. Volcano consiguió en 2013 una ...

Por 1.200 millones de dólares (unos 960 millones de euros), el grupo electrónico holandés Philips se ha hecho con la estadounidense Volcano, firma especializada en sistemas de imagen cardiovascular. Se prevé que la transacción de esta operación quede concluida durante el primer trimestre de 2015. Volcano consiguió en 2013 una facturación de 400 millones de dólares.

Con esta compra, Philips quiere seguir creciendo en la terapia asistida por imágenes (image-guided therapy). Se trata de la mayor operación de compra realizada por el grupo holandés en los últimos siete años dentro del área de salud, después de que en 2007 se hiciera con Respironics por 5.100 millones de dólares.

Philips pagará 18 dólares por cada acción de Volcano, lo que representa una prima del 57% respecto a los 11,49 dólares en que cerraron las acciones de este fabricante de dispositivos médicos ayer en el Nasdaq. El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, ha afirmado que la adquisición de Volcano permitirá al grupo tener una continua presencia en hospitales y una relación más estrecha con los pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts