Publicidad
Publicidad

Philips adquiere Volcano por 1.200 millones de dólares

Una compañía estadounidense especializada en sistemas de imágenes cardiovasculares.

Por 1.200 millones de dólares (unos 960 millones de euros), el grupo electrónico holandés Philips se ha hecho con la estadounidense Volcano, firma especializada en sistemas de imagen cardiovascular. Se prevé que la transacción de esta operación quede concluida durante el primer trimestre de 2015. Volcano consiguió en 2013 una ...

Por 1.200 millones de dólares (unos 960 millones de euros), el grupo electrónico holandés Philips se ha hecho con la estadounidense Volcano, firma especializada en sistemas de imagen cardiovascular. Se prevé que la transacción de esta operación quede concluida durante el primer trimestre de 2015. Volcano consiguió en 2013 una facturación de 400 millones de dólares.

Con esta compra, Philips quiere seguir creciendo en la terapia asistida por imágenes (image-guided therapy). Se trata de la mayor operación de compra realizada por el grupo holandés en los últimos siete años dentro del área de salud, después de que en 2007 se hiciera con Respironics por 5.100 millones de dólares.

Philips pagará 18 dólares por cada acción de Volcano, lo que representa una prima del 57% respecto a los 11,49 dólares en que cerraron las acciones de este fabricante de dispositivos médicos ayer en el Nasdaq. El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, ha afirmado que la adquisición de Volcano permitirá al grupo tener una continua presencia en hospitales y una relación más estrecha con los pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.