Publicidad
Publicidad

La Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica 2015

Los galardones reconocen la trayectoria investigadora de científicos que han contribuido al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud.

19/12/2014

La Fundación Lilly ha convocado los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2015 en sus dos modalidades: preclínica y clínica. Los galardones, dotados con 40.000 euros cada uno, reconocen las trayectorias de investigadores que hayan contribuido, de manera destacada, a la biomedicina y las ciencias de la salud en España. ...

La Fundación Lilly ha convocado los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2015 en sus dos modalidades: preclínica y clínica. Los galardones, dotados con 40.000 euros cada uno, reconocen las trayectorias de investigadores que hayan contribuido, de manera destacada, a la biomedicina y las ciencias de la salud en España. Los candidatos podrán ser propuestos, tanto por personas como por instituciones del ámbito científico biomédico o de las ciencias de la salud, hasta el próximo 15 de febrero de 2015. Estos galardones premian la investigación biomédica de alta calidad en España tanto en preclínica, categoría en la que se reconoce la labor orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica; como en clínica, donde el jurado valora la labor investigadora sobre humanos y especialmente el impacto que ha supuesto en la salud de la población. 

El jurado de los premios 2015 estará integrado por los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly,al que se suman los galardonados en las dos últimas ediciones de los premios, es decir, Amparo Cano García, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina del Instituto de Investigaciones Biomédicas 'Alberto Sols'; Jesús San Miguel Izquierdo, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra; Jaume Bosch, director científico del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd); y Andrés Moya, director científico del Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana (CSISP-FISABIO).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts