publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El COM presenta un proyecto de fomento del deporte y los hábitos dietéticos saludables en la infancia

presenta proyecto fo

Uno de los objetivos es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha presentado el “Proyecto de educación para la salud en prevención del sedentarismo y creación de hábitos dietéticos saludables en la infancia”, desarrollado junto a la Fundación deportiva y cultural Marathon. El acto, celebrado el pasado viernes, fue presentado por la vicepresidenta y el secretario del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio y Emilio Villa, y el presidente de la Fundación Marathon, Fernando Albarrán. Así, Emilio Villa destacó que “en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid tenemos como objetivo la promoción de la educación para la salud en la sociedad. Por ello, estamos muy contentos de colaborar con Fundación Marathon en este proyecto con el que esperamos modificar el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios de los niños”. Un tiempo adicional de 60 minutos de educación física a la semana ha demostrado reducir hasta en un 4,8% las probabilidades de padecer obesidad. Por ello, el Colegio de Médicos de Madrid y la Fundación Marathon han creado este proyecto cuyo propósito es aumentar la calidad y la cantidad de actividad física de los alumnos y fomentar hábitos de alimentación saludable, de forma que comprendan e integren la relación entre el deporte y la buena alimentación en sus conductas habituales.

El incremento de las tasas de obesidad en España, en especial en la población infantil, llevó al Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de AESAN, a iniciar en 2005 la estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad) cuyos objetivos son sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar iniciativas que contribuyan a la adopción de hábitos de vida saludables. Este proyecto busca, a través de una metodología participativa, que los niños sean sujetos activos en su propia formación, para lo cual se emplearán diferentes estilos de enseñanza. Entre ellos, trabajos por grupos y programas individuales, descubrimiento guiado y resolución de problemas, y estilos socializadores y creativos.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud