Publicidad
Publicidad

Las terapias respiratorias domiciliarias reducen el gasto sanitario

Actualmente, en España el número de pacientes en tratamiento con TDR es superior a los 600.000.

La implantación creciente de las terapias respiratorias domiciliarias en pacientes crónicos respiratorios ha de traer como consecuencia, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), un importante ahorro de recursos al Sistema Nacional de Salud, porque evita la saturación de los centros sanitarios al reducir las visitas a ...

La implantación creciente de las terapias respiratorias domiciliarias en pacientes crónicos respiratorios ha de traer como consecuencia, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), un importante ahorro de recursos al Sistema Nacional de Salud, porque evita la saturación de los centros sanitarios al reducir las visitas a urgencias, las hospitalizaciones y la morbilidad. Además, los especialistas señalan que las principales indicaciones para las terapias respiratorias domiciliarias (TRD) son enfermedades crónicas de alta prevalencia y gran impacto social que van a seguir creciendo en los próximos años como la EPOC o la Apnea de Sueño.

“Desde el punto de vista del paciente y también de la familia o los cuidadores, la asistencia domiciliaria tiene claras ventajas que podemos resumir en mayor comodidad y calidad de vida, ya que el paciente permanece en el domicilio con una atención individual y protocolizada bajo  la supervisión de especialistas en asistencia sanitaria, técnica o logística”explica el Dr. Eusebi Chiner, neumólogo y coordinador del Año SEPAR 2014/2015 del Paciente crónico y las Terapias Respiratorias Domiciliarias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.