Publicidad
Publicidad

Las terapias respiratorias domiciliarias reducen el gasto sanitario

Actualmente, en España el número de pacientes en tratamiento con TDR es superior a los 600.000.

15/12/2014

La implantación creciente de las terapias respiratorias domiciliarias en pacientes crónicos respiratorios ha de traer como consecuencia, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), un importante ahorro de recursos al Sistema Nacional de Salud, porque evita la saturación de los centros sanitarios al reducir las visitas a ...

La implantación creciente de las terapias respiratorias domiciliarias en pacientes crónicos respiratorios ha de traer como consecuencia, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), un importante ahorro de recursos al Sistema Nacional de Salud, porque evita la saturación de los centros sanitarios al reducir las visitas a urgencias, las hospitalizaciones y la morbilidad. Además, los especialistas señalan que las principales indicaciones para las terapias respiratorias domiciliarias (TRD) son enfermedades crónicas de alta prevalencia y gran impacto social que van a seguir creciendo en los próximos años como la EPOC o la Apnea de Sueño.

“Desde el punto de vista del paciente y también de la familia o los cuidadores, la asistencia domiciliaria tiene claras ventajas que podemos resumir en mayor comodidad y calidad de vida, ya que el paciente permanece en el domicilio con una atención individual y protocolizada bajo  la supervisión de especialistas en asistencia sanitaria, técnica o logística”explica el Dr. Eusebi Chiner, neumólogo y coordinador del Año SEPAR 2014/2015 del Paciente crónico y las Terapias Respiratorias Domiciliarias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts