Publicidad
Publicidad

Primera aplicación gratuita de consulta para los servicios de urgencias hospitalarios

Vídeos explicativos, calculadoras de dosis, electrocardiogramas en movimiento, son algunas de las utilidades de esta aplicación de consulta para el diagnóstico y tratamiento.

12/12/2014

La más completa aplicación de consulta para situaciones críticas en Urgencias está ya disponible en www.guiasoportevital.es. Puede ser descargada gratuitamente, para IOS y Android, por los profesionales de la salud. Esta aplicación, patrocinada por Rovi, está coordinada por los doctores José Ramón Casal, Presidente de la Sociedad Española de Medicina ...

La más completa aplicación de consulta para situaciones críticas en Urgencias está ya disponible en www.guiasoportevital.es. Puede ser descargada gratuitamente, para IOS y Android, por los profesionales de la salud. Esta aplicación, patrocinada por Rovi, está coordinada por los doctores José Ramón Casal, Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), y Manuel José Vázquez, Presidente de la Sociedad Gallega de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes Galicia) y Coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

Paradas cardiorrespiratorias, traumas graves, quemados, cardiopatías, ictus o crisis epilépticas son algunas de las consultas que incluye esta aplicación para ayudar en la práctica diaria a los médicos de Urgencias y Emergencias. La APP “Soporte Vital Avanzado” incluye farmacología en situaciones críticas, pruebas diagnósticas, fórmulas, parámetros, protocolos y mucho más. “Esta aplicación es útil como consulta previa al diagnóstico y tratamiento“, señala el Dr. Casal. “Las nuevas tecnologías permiten una interactividad que facilita y agiliza las decisiones que se toman en momentos que pueden marcar la evolución del paciente” recalca el Dr. Vázquez.

 “El manejo de esta aplicación va a ser de utilidad para los médicos de Urgencias y Emergencias que atiendan a pacientes graves. Facilitará la consulta de información para la toma de decisiones de forma rápida, algo de vital importancia en este tipo de casos”, señala el Dr. Casal.

La aplicación coordinada por el Dr. Casal y el Dr. Vázquez, se trata de una Guía dirigida a los profesionales médicos que proporciona una serie de pautas y protocolos de actuación que pueden ayudar en los servicios de Urgencias. “En esta nueva edición, para la que se ha creado la APP, se han incluido novedades en cuanto a cómo exponer los temas, elementos interactivos como vídeos e incluso se puede visualizar un electrocardiograma en movimiento”, declara el Dr. Casal.

Para descargar la aplicación gratuita acceda a:  www.guiasoportevital.com

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts