Publicidad
Publicidad

Fundación PONS y Fundación Salud 2000 colaborarán en la ayuda a la investigación

Trabajarán juntas por el fomento y protección de la investigación en el sector sanitario.

12/12/2014

Fundación PONS y Fundación Salud 2000 han firmado un acuerdo mediante el cual ambas compañías se comprometen a fomentar, de forma conjunta, la promoción tanto de la investigación como de la protección de sus resultados, gracias a la puesta en marcha, en 2015, de una serie de actividades formativas y divulgativas ...

Fundación PONS y Fundación Salud 2000 han firmado un acuerdo mediante el cual ambas compañías se comprometen a fomentar, de forma conjunta, la promoción tanto de la investigación como de la protección de sus resultados, gracias a la puesta en marcha, en 2015, de una serie de actividades formativas y divulgativas que ayuden a difundir la importancia de la propiedad industrial, intelectual, las nuevas tecnologías y la I+D+i en el ámbito de la investigación sanitaria. El acuerdo ha sido firmado por Paloma Fernández-Navas, directora general corporativa de PONS en representación de la Fundación, y por Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000. Asimismo, se contempla la inclusión de PONS Patentes y Marcas como entidad asesora del programa de Ayudas Merck Serono de Investigación 2015 para el que ofrecerá su experiencia y asesoramiento en la mejora de los aspectos relacionados con la ayuda a la protección de los resultados de la investigación de los proyectos presentados.

Para Paloma Fernández-Navas, el acuerdo significa “un nuevo hito para nuestra Fundación, ya que la alianza con Fundación Salud 2000 supone que ampliamos nuestra actividad de divulgación a un sector como el sanitario, siempre comprometido con el desarrollo del I+D+i”. Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000 afirmó que “el acuerdo entre la Fundación Salud 2000 y la Fundación PONS pretende apoyar a los investigadores a que patenten los proyectos de investigación en de nuestro país para generar riqueza y los conocimientos transciendan a la sociedad”. La XXIV edición de las Ayudas Merck Serono de Investigación está destinada a financiar proyectos de investigación inéditos dentro de España, con un plazo mínimo de un año y máximo de tres, en las áreas de alergología, cardiología pediátrica, cáncer colorrectal, cáncer de cabeza y cuello, fertilidad, esclerosis múltiple, endocrinología pediátrica y enfermedades raras.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts