Publicidad
Publicidad

UCB presenta los datos del estudio de fase III de brivaracetam

Este medicamento ofrecerá una nueva opción de tratamiento a los pacientes adultos con epilepsia que sufren crisis de inicio parcial no controladas. 

12/12/2014

Brivaracetam, de UCB, ha demostrado reducir significativamente la frecuencia de las crisis epilépticas como tratamiento adyuvante para las crisis de inicio parcial en adultos con epilepsia, con un buen perfil de seguridad. Los datos han sido presentados en la American Epilepsy Society (AES), celebrado del 5 al 9 de diciembre ...

Brivaracetam, de UCB, ha demostrado reducir significativamente la frecuencia de las crisis epilépticas como tratamiento adyuvante para las crisis de inicio parcial en adultos con epilepsia, con un buen perfil de seguridad. Los datos han sido presentados en la American Epilepsy Society (AES), celebrado del 5 al 9 de diciembre en Seattle (Washington). Se presenta, por lo tanto, como una nueva opción terapéutica para los adultos con epilepsia que sufren crisis de inicio parcial no controladas. Estos datos son relativos a seguridad y eficacia del estudio de fase III más reciente que evalúa brivaracetama dosis fijas de 100 y 200 mg/día, sin aumento progresivo de la dosis como tratamiento adyuvante en pacientes adultos con epilepsia que sufren crisis de inicio parcial.

Entre las principales conclusiones destacan las reducciones significativas de las crisis para los dos criterios principales de valoración. Asimismo, se tuvieron en cuenta diferentes criterios de valoración de la eficacia del fármaco. En Estados Unidos se valoró la reducción porcentual de la frecuencia de las crisis de inicio parcial durante 28 días frente a placebo, mientras que en Europa el criterio principal de valoración de la eficacia fue la tasa de pacientes respondedores, es decir, el porcentaje de pacientes que mostraron una reducción del 50% o superior en la frecuencia de crisis de inicio parcial.

“Mejorar la vida de las personas con epilepsia y satisfacer las necesidades médicas no cubiertas es un objetivo prioritario en UCB. Y los datos del estudio son muy positivos para los pacientes, ya que brivaracetam utilizado como tratamiento complementario redujo significativamente la frecuencia de las crisis de inicio parcial en muchos pacientes. Más del 80% de los pacientes de este estudio tenía antecedentes de tomar dos o más antiepilépticos y casi la mitad, de tomar cinco o más”, explicó la doctora Iris Loew-Friedrich, directora médica y vicepresidenta ejecutiva de UCB

Publicidad
Publicidad