Publicidad
Publicidad

Nueva Cátedra Jaime Grego de Healthcare Management

Los expertos señalan cinco ideas para repensar el actual sistema sanitario.

04/12/2014

Jaime Grego, presidente de Laboratorios Leti, considera que el camino a seguir para asegurar el futuro de la sanidad pasa por “llevar ciencia y gestión de la mano, al servicio del paciente, al servicio de la sociedad”. Por ello, para seguir esta filosofía, se ha puesto en marcha la Cátedra ...

Jaime Grego, presidente de Laboratorios Leti, considera que el camino a seguir para asegurar el futuro de la sanidad pasa por “llevar ciencia y gestión de la mano, al servicio del paciente, al servicio de la sociedad”. Por ello, para seguir esta filosofía, se ha puesto en marcha la Cátedra Jaime Grego de Healthcare Management, presentada ayer en el IESE de Barcelona. En este sentido, Núria Mas, profesora de Economía en el IESE y titular de la Cátedra, señaló algunos puntos importantes a la hora de “repensar” el actual sistema sanitario. Es lo que la experta denomina “la triple meta”, es decir, las presiones financieras, la cronificación de las enfermedades y la complejidad del conocimiento. Por ello, para alcanzar el objetivo de esta triple meta que, según Mas, “no consiste en recortar el gasto, sino gastar bien, asegurando que los recursos limitados se están poniendo en el mejor lugar posible”, la titular de la cátedra detalla cinco pasos a seguir. “Medir, identificar historias de éxito y entender el porqué, fomentar el valor en la sanidad, alinear incentivos y, por último, potenciar la cultura de la salud”.

En este sentido, la Cátedra Jaime Grego de Healthcare Management centrará sus investigaciones en las siguientes líneas: entender qué funciona y por qué en temas de salud a través de la observación de los diferentes sistemas sanitarios del mundo; identificar los factores de decisión más relevantes tras la adopción de tecnología sanitaria; comprender el impacto de los incentivos sobre los seguros sanitarios; identificar y evaluar los factores de éxito clave en el fomento de los cuidados sanitarios integrados; estudiar los procesos necesarios para el fomento de un estilo de vida sano, e identificar las buenas prácticas en el sector.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts