Publicidad
Publicidad

Siemens presenta su equipo de rayos X móviles Mobilett Mira Max

Este equipo de rayos X digital móvil cuenta con detectores intercambiables y un uso más sencillo, gracias a sus nuevas funciones.

04/12/2014

Siemens ha presentado Mobilett Mira Max en la edición número 100 del congreso de la Radiological Society of North America (RSNA), que se celebrará en Chicago. Este equipo de rayos X móvil digital ha sido pensado para su uso tanto diario como en situaciones clínicas complicadas en las que es ...

Siemens ha presentado Mobilett Mira Max en la edición número 100 del congreso de la Radiological Society of North America (RSNA), que se celebrará en Chicago. Este equipo de rayos X móvil digital ha sido pensado para su uso tanto diario como en situaciones clínicas complicadas en las que es vital disponer rápidamente de imágenes de alta calidad. La ventaja de un equipo móvil es que no es preciso transportar al paciente y que el examen puede realizarse incluso en espacios muy reducidos. En este sentido, el equipo de rayos X Mobilett Mira, de Siemens, está disponible en una nueva versión que incluye la función MAX (Multiple Advances in X-ray) y cuenta con aplicaciones complementarias que ayudan a los usuarios en su labor diaria (MAX assistance) y repercuten en la calidad de la imagen (MAX detection).

El sistema de Max assistance está equipado con un brazo especial para el tubo de radiación, por lo que ofrece una visibilidad prácticamente ilimitada durante el traslado. Asimismo, el soporte del detector integrado ha sido diseñado para que el operador pueda desplazar el equipo móvil de rayos X sin que obstaculice sus movimientos, por lo que facilita la tarea del personal clínico, ya que resulta muy sencillo y rápido de manejar. Por otro lado, para obtener una imagen de mayor calidad, Siemens suministra dos nuevos detectores para el Mobilett Mira Max con la función MAX detection: el detector MAX mini, sumamente compacto y con unas medidas de 24 cm x 30 cm que lo hacen idóneo para efectuar exámenes en incubadoras o estudiar articulaciones pequeñas. Mientras, el detector MAX wi-D pesa solo tres kilogramos y se recarga automáticamente desde el equipo durante el transporte. Se utiliza con frecuencia para tomar imágenes de los pulmones o el pecho en unidades de cuidados intensivos. Al combinar detectores de última generación con un generador de 35 kW de potencia y el software de procesamiento de imágenes DiamondView Plus puede generar imágenes en alta resolución de una calidad comparable a la de los equipos de rayos X estacionarios. “Hoy en día los equipos de rayos X móviles deben satisfacer las más estrictas exigencias en términos de facilidad de uso y calidad de imagen y con el Mobilett Mira Max hemos creado el mejor sistema posible para este propósito”, asegura André Hartung, CEO de la división X-Ray Products (XP) de Siemens Healthcare. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts