Publicidad
Publicidad

Actualmente la mitad de las ventas globales del Grupo corresponden a mercados extranjeros, y aspiran a alcanzar el 66% en 2015

11/03/2013

Hablamos con Gemma Bárzano, directora de productos OTC de ESTEVE, quien nos explica que “actualmente somos el primer laboratorio nacional en el ranking del sector farmacéutico, donde ocupamos el séptimo lugar. En lo que se refiere al sector concreto de los OTC, estamos entre los 15 primeros laboratorios farmacéuticos con ...

Hablamos con Gemma Bárzano, directora de productos OTC de ESTEVE, quien nos explica que “actualmente somos el primer laboratorio nacional en el ranking del sector farmacéutico, donde ocupamos el séptimo lugar. En lo que se refiere al sector concreto de los OTC, estamos entre los 15 primeros laboratorios farmacéuticos con marcas líderes como Dormidina, que ocupa el noveno puesto en el ranking de productos OTC, o Fortasec, que lidera el mercado antidiarreico (datos de IMS a diciembre de 2012)”.

Con una gran variedad de productos agrupados en distintas categorías (estado de ánimo e insomnio, insectos y parásitos, digestivo, nutracéuticos, salud ocular y tópica), se encuentran a la cabeza en varios segmentos de mercado gracias a productos emblemáticos. Así lo define la directora de productos OTC, “entre los productos más importantes destaca Dormidina, que tras 20 años en el mercado sigue siendo líder en el ámbito de las soluciones para el insomnio ocasional. En esta área también acabamos de lanzar Triptomax, un complemento alimenticio que de forma natural ayuda a recuperar un estado de ánimo positivo y una sensación general de bienestar gracias al triptófano, su principal componente”. Se trata de uno de los productos estrella para este 2013, dando respuesta a una demanda de consejo médico y farmacéutico que va en aumento, y que será de una gran ayuda para abordar el cada vez más frecuente “Síndrome del Decaimiento”.

Al contener vitaminas (B6, B5 y B3), magnesio y hierro, se potencian los efectos del triptófano. Su lanzamiento consistirá en una campaña de relaciones públicas para promover entre la sociedad los beneficios del triptófano avalada por un Grupo de Expertos del Triptófano compuesto por profesionales de diferentes ámbitos de la salud y una web www.triptonizate.es.
 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts