Publicidad
Publicidad

Investigadores catalanes, reconocidos por la Fundación Pfizer en sus premios anuales

La entrega de los galardones se realizó durante el acto institucional celebrado en Toledo, coincidiendo con su XV aniversario.

02/12/2014

Los trabajos de investigación de los doctores Xavier Rosselló, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y Miquel Bioque, del Hospital Clinic, han sido reconocidos durante el acto de entrega de los Premios de Investigación de la Fundación Pfizer, que ha tenido lugar ayer por la tarde en ...

Los trabajos de investigación de los doctores Xavier Rosselló, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y Miquel Bioque, del Hospital Clinic, han sido reconocidos durante el acto de entrega de los Premios de Investigación de la Fundación Pfizer, que ha tenido lugar ayer por la tarde en Toledo. “Con estos galardones, la Fundación reconoce la labor tan importante que profesionales y entidades realizan a diario para contribuir a que exista un mayor bienestar socio-sanitario en nuestro país”, aseguró la doctora Elvira Sanz Urgoiti, presidenta de la Fundación Pfizer. La Fundación Pfizer celebra cada año su Acto Institucional, una cita en la que hace entrega de sus premios de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación. La Fundación otorgó, además, una mención especial Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, por la labor que desarrolla desde hace 40 años en el campo de la investigación y la asistencia de las personas con lesiones medulares.

Cabe señalar que la Fundación Pfizer tiene entre sus objetivos aportar el máximo apoyo a los investigadores españoles y la labor que realizan. Por ello, convoca los Premios de Investigación, que actualmente consta de cuatro categorías. En la de “Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización”, el premio recayó en el doctor Xavier Rosselló, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, por el trabajo “Nuevos criterios electrocardiográficos para diferenciar la pericarditis aguda y el infarto agudo de miocardio”. En la categoría de “Mejor tesis doctoral en Medicina” se premió al doctor Miquel Bioque, del Hospital Clinic, por su tesis “Neuroinflamación en los primeros episodios de psicosis”. Mientras, el premio de “Investigación básica” lo recibió la doctora Cristina Clavería, por su trabajo sobre la “Competición celular endógena inducida por Myc en el embrión temprano de mamífero” publicado en Nature.

Por su parte, en el apartado de “Investigación Clínica o Salud Pública” se premió el ensayo clínico aleatorizado HIPARCO, realizado por el doctor Miguel Ángel Martínez García, del Hospital Universitari i Politècnic La Fe. En cuanto al Premio de Compromiso Social la organización Ayuda en Acción ha sido reconocida por su Programa de Acción Social en España. Finalmente, se galardonó al periodista Francisco Oleo, de Actualidad Económica, por su artículo “El futuro de la sanidad: cómo sumar lo público y lo privado”, en los Premios de Comunicación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts