Publicidad
Publicidad

Cronicidad en diabetes, prioridad para la Atención Primaria

En el marco del IX Congreso de Pacientes Crónicos de SEMERGEN, se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Asociación Diabetes Madrid (ADM) y SEMERGEN.

06/06/2023

En el marco del IX Congreso de Pacientes Crónicos de SEMERGEN, se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Asociación Diabetes Madrid (ADM) y SEMERGEN. Ambas entidades trabajan a diario por mejorar la calidad de vida del paciente diabético y han firmado este acuerdo con el objetivo de concienciar ...

En el marco del IX Congreso de Pacientes Crónicos de SEMERGEN, se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Asociación Diabetes Madrid (ADM) y SEMERGEN. Ambas entidades trabajan a diario por mejorar la calidad de vida del paciente diabético y han firmado este acuerdo con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la diabetes.

En palabras del Dr. José Polo García, Presidente de SEMERGEN, "La diabetes es una enfermedad crónica de elevada prevalencia, multifactorial que involucra a muchos profesionales sanitarios y es fundamental la educación y empoderamiento del pacientes, cuidador y entorno familiar para mejorar el control y prevención de las complicaciones. Para SEMERGEN este acuerdo es fundamental, creemos que trabajando junto con la Asociación Diabetes Madrid vamos a mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Por su parte, la presidenta de ADM destacó la importancia de la Atención primaria en el diagnóstico de la enfermedad y en la educación diabetológica ya que es la puerta de entrada al sistema sanitario y puso en valor la colaboración entre los profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes. "Hay que prescribir asociación de pacientes" concluyó Pilar Martínez Gimeno.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts