Publicidad
Publicidad

Las claves del futuro de la gestión sanitaria

El futuro de la gestión sanitaria pasa por las nuevas formas de gestión, el futuro de las profesiones sanitarias, la RSC, el acceso a la innovación, la nueva relación profesional-paciente y la gestión innovadora.

02/06/2023

Más de 200 Directivos de la Salud de toda España se dan cita desde hasta el sábado en el XV Curso de Gestión de Proyectos en el Euroforum Infantes de El Escorial en el que han participado cerca de 3.000 profesionales desde la primera edición. El Curso, organizado por la ...

Más de 200 Directivos de la Salud de toda España se dan cita desde hasta el sábado en el XV Curso de Gestión de Proyectos en el Euroforum Infantes de El Escorial en el que han participado cerca de 3.000 profesionales desde la primera edición. El Curso, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), con la colaboración de la compañía Janssen, está acreditado con 2 créditos ECTS por la Universidad Europea.

El Curso ha sido inaugurado por el Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, quien ha agradecido la participación de los asistentes por lo que el Curso aporta en el aprendizaje de la Gestión Sanitaria. Asimismo, ha destacado la importancia de la Sanidad en la Comunidad de Madrid y el papel de los Directivos de la Salud en el Sistema Sanitario por su liderazgo, compromiso y entrega.

En palabras de Jose Soto Bonel, Presidente de SEDISA, "el Curso de Gestión de Proyectos es una llamada a la acción de los Directivos de la Salud, en la creación y desarrollo de proyectos e iniciativas que impulsen la transformación del Sistema Sanitario hacia la calidad y la eficiencia que necesita, en el marco del compromiso de los Directivos con el Sistema, los profesionales, los pacientes y la salud. Para ello, el Curso cuenta con ponentes de reconocido prestigio y temas a analizar de actualidad e innovadores". En este sentido, Luis Díaz-Rubio, Director General de Janssen España y Portugal, explica que "la innovación en salud es un eje clave para que los sistemas sanitarios aborden los grandes retos de futuro. En Janssen estamos comprometidos con todos los agentes que conforman el ecosistema sanitario para afrontar juntos estos retos, poniendo el foco en lo realmente importante y colaborando trasversalmente para ser capaces de hacer llegar esta innovación a los pacientes".

El programa de esta edición se centra en cinco puntos fundamentales de la Gestión Sanitaria y de las funciones y responsabilidades de los Directivos de la Salud en la actualidad: el futuro de la Gestion Sanitaria, las nuevas formas de gestión y los nuevos modelos organizativos, el futuro de las profesiones sanitarias, la Responsabilidad Social Corporativa, el acceso a la innovación, la nueva relación profesional-paciente y la innovación en la Gestion Sanitaria. Los trabajos que se desarrollen a partir de la edición de la edición de este año estarán enmarcados en estos temas. Según José Soto Bonel, "el futuro de la Gestión Sanitaria pasa por analizar e impulsar nuevas formas de gestión que abogan por nuevos modelos organizativos, en los que analizar y transformar las profesiones sanitarias y la relación entre los profesionales y los pacientes es fundamental. Para ello, la innovación es Gestión Sanitaria es clave".

En cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa, el Presidente de SEDISA explica que "la Agenda 2030 hace hincapié en que los Objetivos de Desarrollo Sostenible persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. En definitiva, éste debe ser también un compromiso ineludible de los directivos de la salud".

Para poner sobre la mesa los temas seleccionados en esta edición en el marco actual, se cuenta con un grupo de ponentes de gran prestigio, como el periodista Vicente Vallés, Beatriz González López-Valcárcel, Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Andrés Pascual Carrillo de Albornoz, Escritor best seller internacional de RSC, Capital Humano, Motivación y Liderazgo, César Hernández García, Director General de Cartera Común del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, e Ignacio Martínez González, Director Gerente del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria. Destacar, además, el coloquio sobre "El Futuro de la Gestión Sanitaria", que contará con la participación del Excmo. Consejero de Sanidad de Cantabria, Raúl Pesquera Cabezas, y con la Presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de Diputados, Rosa Mª Romero Sánchez.

Junto a los ponentes, el Curso destaca por su metodología, "que posibilita poder trabajar en equipo, en los talleres, y desarrollar proyectos concretos, lo que hace del Curso de Gestión de Proyectos un encuentro diferente que facilita pasar de la teoría a la práctica, pudiendo aplicar los conocimientos", explica el presidente SEDISA. El Comité Evaluador de los proyectos está integrado por Joaquín Estévez Lucas, Presidente de la Fundación SEDISA, Jesús Sanz Villorejo, Vicepresidente de la Fundación SEDISA, Dolores Acón Royo, Directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Candela Calle Rodríguez Directora General de la Fundació Sant Francesc d´Assís de Barcelona, y Mariano Guerrero, Presidente del Consejo Asesor de SEDISA.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts