Publicidad
Publicidad

La CE aprueba Cosentyx® como primer y único inhibidor de la IL-17A para la hidradenitis supurativa

Cosentyx® (secukinumab) es el primer nuevo tratamiento biológico para la hidradenitis supurativa (HS) en casi una década y ofrece resultados clínicamente significativos en los síntomas más debilitantes.

02/06/2023

Novartis ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Cosentyx® (secukinumab) para su uso en pacientes adultos con hidradenitis supurativa (HS) activa moderada/grave y una respuesta inadecuada a la terapia sistémica convencional de HS7. "Con una única opción terapéutica actualmente aprobada, los pacientes con HS tienen una gran necesidad de ...

Novartis ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Cosentyx® (secukinumab) para su uso en pacientes adultos con hidradenitis supurativa (HS) activa moderada/grave y una respuesta inadecuada a la terapia sistémica convencional de HS7.

"Con una única opción terapéutica actualmente aprobada, los pacientes con HS tienen una gran necesidad de alternativas que reduzcan los síntomas físicos incapacitantes de la HS, mejoren la carga emocional y ayuden a evitar parcialmente la cirugía invasiva, si se trata temprano", ha comentado el profesor Christos C Zouboulis, presidente de la European Hidradenitis Suppurativa Foundation, director de los Departamentos de Dermatología, Venereología, Alergología e Inmunología, Städtisches Klinikum Dessau y profesor fundador de Dermatología y Venereología en la Facultad de Medicina de Brandenburgo, Alemania. "Esta aprobación ofrece a los médicos una opción terapéutica más eficaz y, para los dermatólogos, una elección de tratamiento de confianza que podemos prescribir para esta enfermedad compleja y desafiante".

"Desde su primera aprobación en 2015, Cosentyx se ha utilizado para tratar a más de 1 millón de personas en todo el mundo. Nos complace presentar Cosentyx como una opción terapéutica muy necesaria y de confianza que brinda un alivio rápido y sostenido de los síntomas a los pacientes con HS", ha comentado Haseeb Ahmad, presidente de Novartis en Europa. "Con programas establecidos de acceso al mercado y apoyo al paciente, Novartis se encuentra en una posición sólida para respaldar el acceso rápido y generalizado a Cosentyx. Esta aprobación histórica supone un gran paso adelante en nuestra ambición de ofrecer medicamentos de calidad que alivian las principales necesidades médicas no cubiertas".

Está prevista una decisión regulatoria de la Food and Drug Administration (FDA) de EE. UU. a finales de este año.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts