Publicidad
Publicidad

Janssen Research & Development presenta la solicitud de registro de Yondelis

Para el tratamiento de todos los tipos de sarcoma de tejidos blandos. 

26/11/2014

PharmaMar ha anunciado que Janssen Research & Development, LLC (Janssen) ha presentado una solicitud de registro para Yondelis (trabectedina) ante la FDA (Food and Drug Administration), agencia reguladora americana, para el tratamiento de todos los tipos de sarcoma de tejidos blandos, incluidos liposarcomas y leiomiosarcomas, los cuales son los más ...

PharmaMar ha anunciado que Janssen Research & Development, LLC (Janssen) ha presentado una solicitud de registro para Yondelis (trabectedina) ante la FDA (Food and Drug Administration), agencia reguladora americana, para el tratamiento de todos los tipos de sarcoma de tejidos blandos, incluidos liposarcomas y leiomiosarcomas, los cuales son los más comunes, en aquellos pacientes que hayan sido tratados con quimioterapia, incluyendo una antraciclina.

“Si esta solicitud se aprueba, los pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado en EEUU podrán beneficiarse de una terapia novedosa que ya está siendo utilizada en más de 70 países,”comenta José María Fernandez Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar.

Janssen también anuncia que el protocolo de este estudio, el cual compara la eficacia y seguridad de trabectedina contra dacarbazina y cuyos resultados han dado lugar a la solicitud de registro, será modificado para permitir el uso de Yondelis en los pacientes que fueron asignados inicialmente a recibir dacarbazina. Los resultados del estudio serán presentados más adelante.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts