Publicidad
Publicidad

Ambu, líder en endoscopia de un solo uso

La empresa, es el líder del mercado en endoscopia de un solo uso, un mercado que creó en 2009 con el primer broncoscopio de un solo uso del mundo, el Ambu® aScopeTM.

30/05/2023

Ambu es una empresa danesa fundada en 1937 por el Dr. Holger Hesse, con sede en Ballerup, cerca de Copenhague. La empresa, es el líder del mercado en endoscopia de un solo uso, un mercado que creó en 2009 con el primer broncoscopio de un solo uso del mundo, el ...

Ambu es una empresa danesa fundada en 1937 por el Dr. Holger Hesse, con sede en Ballerup, cerca de Copenhague. La empresa, es el líder del mercado en endoscopia de un solo uso, un mercado que creó en 2009 con el primer broncoscopio de un solo uso del mundo, el Ambu® aScopeTM. En la actualidad, ha ampliado su presencia en los cuatro segmentos principales de la endoscopia: neumología, ORL (otorrinolaringología), urología y, más recientemente, GI (gastroenterología).endos

Desde que se fundó en 1937, el principal objetivo de Ambu ha sido ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a los profesionales sanitarios a salvar vidas y mejorar la atención a los pacientes. Al mismo tiempo, como empresa líder en endoscopios de un solo uso, se compromete a actuar de forma responsable con sus colegas y socios comerciales y con el planeta en el que todos vivimos.

La empresa sigue revolucionando el sector sanitario mundial con soluciones más inteligentes y sencillas que sirven de apoyo a los endoscopistas de hospitales y clínicas.

Ambu España tiene su oficina se encuentra en Madrid, y su trayectoria consiste en apoyar al personal de los hospitales proporcionándoles soluciones innovadoras que pueden ayudar a salvar vidas y mejorar la atención a los pacientes.

En el campo de la urología, actualmente Ambu dispone de un cistoscopio flexible de un solo uso aScopeTM 4 Cysto. Los endoscopios de un solo uso en urología tienen múltiples ventajas. La principal es la disponibilidad, es decir, que los endoscopios de un solo uso están siempre disponibles, lo que aumenta el flujo de trabajo y la eficacia de los urólogos. Para los sistemas sanitarios y los profesionales sometidos a presión, se trata de un verdadero factor diferenciador. Además, como los endoscopios de un solo uso son estériles, se elimina el riesgo de contaminación cruzada asociado a los endoscopios reutilizables. Además, resuelven los problemas de cumplimiento normativo, permiten la adopción inmediata de las últimas innovaciones tecnológicas gracias a su integración con el ecosistema de endoscopia (la unidad de procesamiento de visualización de Ambu, aView 2 Advance) y, por último, hacen que los costes sean transparentes al eliminar los costes ocultos.

La empresa está desarrollando actualmente la siguiente generación del cistoscopio flexible de un solo uso y un ureteroscopio flexible de un solo uso que tienen previsto lanzar en los próximos meses.

Otro punto clave en la proyección de la empresa danesa hacia el futuro es la sostenibilidad.

En los últimos años, Ambu ha adoptado una serie de medidas para reducir el impacto medioambiental de sus productos, y hoy en día, Ambu es reconocida como líder del mercado en sostenibilidad.

En primer lugar, ha establecido una base sólida, con una gobernanza mejorada, y se ha comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas. Ha fijado una serie de objetivos, como reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2025 (en comparación con la línea de base de 2019), utilizar envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025, y que el 95% de los productos que salgan al mercado durante o después de 2025 no contengan PVC.

De cara al futuro, está comprometida con la endoscopia sostenible trabajando en el diseño de sus productos y envases de forma que se facilite el reciclaje mediante el uso de materiales más sostenibles. Esto incluye tres objetivos claros para 2025: Disponer de bioplásticos en todos los endoscopios (como primera empresa en hacerlo), bioplásticos en los envases primarios de productos de gran volumen y ofertas de reciclaje en los principales mercados. Además, se ha comprometido a operar de forma responsable y a acercarse a las emisiones netas cero en colaboración con los proveedores y otros socios, y actualmente está elaborando su plan a largo plazo para alcanzar este objetivo, que incluirá el uso ampliado de materiales renovables y un acercamiento a la energía 100% renovable.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts