Publicidad
Publicidad

Mutua MAZ y Smith & Nephew organizan un curso de artroscópica de hombro

Más de 100 profesionales de cirugía artroscópica de hombro se forman en las últimas técnicas. 

24/11/2014

El pasado fin de semana, el Hospital MAZ de Zaragoza acogió la 2ª edición del Curso Básico Teórico-Práctico de Artroscopia de Hombro y Codo para Enfermería y Traumatología, organizado por Mutua Maz, a través del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (Unidad miembro superior) del Hospital MAZ, en colaboración con ...

El pasado fin de semana, el Hospital MAZ de Zaragoza acogió la 2ª edición del Curso Básico Teórico-Práctico de Artroscopia de Hombro y Codo para Enfermería y Traumatología, organizado por Mutua Maz, a través del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (Unidad miembro superior) del Hospital MAZ, en colaboración con  Smith & Nephew. Durante dos jornadas, más de 100 profesionales (traumatólogos, residentes, enfermería quirúrgica y cualquier personal médico y de enfermería), compartieron conocimiento con los más de 45 ponentes e instructores participaron y pudieron trabajar con los últimos desarrollos tecnológicos. El curso, codirigido por los doctores José Luis Ávila y José Manuel García Pequerul, jefes de la unidad de miembro superior y del servicio de traumatología, respectivamente, del Hospital MAZ de Zaragoza, es un referente en España en el campo de la cirugía de hombro y codo.

El formato del curso resulta innovador en nuestro país, ya que el cirujano y su enfermero instrumentista trabajan codo con codo, tanto en la parte teórica como en la práctica. De hecho, se trata del único curso donde se practica en equipo, tal y como sucede en una intervención quirúrgica real.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts