Publicidad
Publicidad

La FCHP otorga sus becas de investigación

Durante la celebración de su quinto aniversario también se han presentadolos avances en diversos proyectos que promueve la entidad.

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha celebrado su quinto aniversario, en un evento presentado por el periodista Carlos García-Hirschfeld y en el que se han otorgado las becas de investigación por valor de 30.000 euros correspondientes al curso 2013-14. A la celebración han acudido representantes de instituciones públicas ...

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha celebrado su quinto aniversario, en un evento presentado por el periodista Carlos García-Hirschfeld y en el que se han otorgado las becas de investigación por valor de 30.000 euros correspondientes al curso 2013-14. A la celebración han acudido representantes de instituciones públicas como la Dirección de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, el Instituto de Salud Carlos III, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) o el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), además de doctores especializados en cardiología y neumología, socios, familiares y afectados de Hipertensión Pulmonar de toda España.

Enrique Carazo, presidente de la FCHP, destacó en su discurso de presentación que “este ha sido uno de los años en los que la Fundación ha estado más activa y ha conseguido promover más iniciativas por la salud de sus afectados”. Además, anunció que la institución está realizando actuaciones conjuntas con entidades relacionadas con la Hipertensión Pulmonar a nivel europeo, asiático y norteamericano para promover el proyecto de investigación Empathy. Por este motivo, al evento asistió Julia Friederich, en representación de la Pulmonary Hypertension Association de Estados Unidos, para seguir trabajando en la colaboración entre las distintas entidades a nivel mundial.

La celebración de este quinto aniversario ha sido el marco escogido para que la FCHP hiciera entrega de sus becas de investigación del periodo 2013-14 por una cuantía total de 30.000 euros y abra la convocatoria de 2015. En total, la institución ya ha destinado más de 60.000 euros en esta línea. Las partidas están dirigidas a médicos e investigadores que desarrollan diversos estudios acerca de la enfermedad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Estos incentivos han sido creados por la propia Fundación en colaboración con empresas que apoyan las iniciativas de la entidad y sirven de sustento a la I+D+i en el campo científico y médico. “Uno de nuestros objetivos es el fomento de la investigación sobre esta enfermedad rara a través de dos líneas de trabajo. Por un lado, mediante la creación de fondos para que la comunidad científica pueda conseguir destacados avances y, por otro, poniendo en valor las unidades especializadas y los centros de referencia en España, que actualmente son algunos de los mejores del mundo”, apuntó Carazo.

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts