Publicidad
Publicidad

Otocalm®: bienestar para el paciente con tinnitus

Los tinnitus o acúfenos aparecen por múltiples causas y comúnmente se manifiestan en forma de pitidos o zumbidos que provocan a quienes los padecen un malestar no solo físico, sino también emocional.

15/05/2023

Los tinnitus o acúfenos aparecen por múltiples causas y comúnmente se manifiestan en forma de pitidos o zumbidos que provocan a quienes los padecen un malestar no solo físico, sino también emocional. Con ...

Los tinnitus o acúfenos aparecen por múltiples causas y comúnmente se manifiestan en forma de pitidos o zumbidos que provocan a quienes los padecen un malestar no solo físico, sino también emocional. Con el fin de ayudarles a recuperar una mayor calidad de vida, Reig Jofre acaba de lanzar Otocalm®, un complemento alimenticio a base de GABA, Gingko Biloba, L-teanina, Zinc, Selenio, Melatonina y Vitaminas B3, B6 y B12, destinado a mejorar su bienestar.

El tinnitus o acúfeno suele ser descrito como un pitido o un zumbido que se percibe en el interior del oído, sin que provenga de ninguna fuente externa. A veces aparece de repente, durante un breve periodo de tiempo, y desaparece sin más. En otras ocasiones, este síntoma se prolonga durante seis meses o más, convirtiéndose en crónico. Las causas son muy diversas, ya que comprenden desde una exposición prolongada a ruidos intensos hasta cambios hormonales, toma de medicamentos, problemas vasculares y un largo etcétera.

En realidad, no es un problema de salud considerado como grave, es un síntoma que provoca un continuo malestar al paciente, no solo a nivel físico sino también emocional, ya que su presencia causa irritación, insomnio, ansiedad, problemas de memoria y concentración, etc.

Todavía no existe cura para el tinnitus, pero algunos métodos pueden atenuarlo, como determinadas terapias, medicamentos y el uso del audífono. Los suplementos alimenticios también pueden ser una ayuda para complementar estos métodos. En este sentido, los laboratorios Reig Jofre® acaban de lanzar Otocalm®, un complemento alimenticio recomendado para mejorar la calidad del paciente con tinnitus o alteraciones en el sistema auditivo.

Otocalm® combina en su formulación GABA, Gingko Biloba, L-teanina, Zinc, Selenio, Melatonina y Vitaminas B3, B6 y B12, con el fin de contribuir a mejorar el estado de ánimo, el sueño y la relajación de estos pacientes. Su innovadora fórmula DÍA y NOCHE cuenta con acciones específicas para actuar las 24 horas: de día, favorece el bienestar auditivo y mejora el estado de ánimo; de noche, favorece el sueño y la relajación.

Otocalm® es el fruto del trabajo transversal de I+D de Reig Jofre para reforzar su posicionamiento como laboratorio referente en indicación farmacéutica en ORL. Este producto complementa la gama de óticos de los laboratorios, hasta ahora formada por Otocerum®, medicamento líder que disuelve y elimina el tapón de cera, y Otospray®, producto sanitario para la higiene diaria y la prevención del tapón de cera.

Su caja de 60 cápsulas cubre 1 mes de programa, renovable según las necesidades. Otocalm® no contiene gluten, lactosa ni azúcares añadidos en su formulación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts