Publicidad
Publicidad

Un estudio de Novartis demuestra la eficacia de Secukinumab en pacientes con espondilitis anquilosante

Secukinumab es el primer inhibidor selectivo de la IL-17A que mejora significativamente los signos y síntomas de la EA frente a placebo.

Novartis ha anunciado los resultados de los estudios pivotales de Fase III MEASURE 1 y MEASURE 2 de AIN457 (secukinumab) en espondilitis anquilosante (EA). En los estudios, secukinumab cumplió el objetivo primario demostrando mejoras rápidas y estadísticamente significativas respecto a placebo en los signos y síntomas de la EA. Más del ...

Novartis ha anunciado los resultados de los estudios pivotales de Fase III MEASURE 1 y MEASURE 2 de AIN457 (secukinumab) en espondilitis anquilosante (EA). En los estudios, secukinumab cumplió el objetivo primario demostrando mejoras rápidas y estadísticamente significativas respecto a placebo en los signos y síntomas de la EA. Más del 60% de los pacientes con secukinumab 150 mg obtuvieron una respuesta ASAS20 en MEASURE 1 y MEASURE 2. Los resultados detallados del estudio se presentarán durante una sesión plenaria (MEASURE 1) y en una posterior presentación de un póster (MEASURE 2) en el congreso del American College of Rheumatology (ACR) en Boston (EE.UU.). Causada por la inflamación de la columna vertebral, la EA es un tipo frecuente de espondiloartritis, un grupo de enfermedades inflamatorias de larga duración, que afecta a las articulaciones4 y que padece cerca del 1% de la población mundial. La EA es una enfermedad dolorosa y progresivamente debilitante que puede provocar daño irreversible en la columna vertebral reduciendo la movilidad de los pacientes y su calidad de vida.

“La espondilitis anquilosante es una enfermedad debilitante que afecta gravemente a la movilidad de los pacientes, su capacidad para trabajar y la calidad de vida global. Como parte de nuestro compromiso de abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes, nos enorgullece presentar los resultados positivos de Fase III de secukinumab en espondilitis anquilosante, lo que supondrá una nueva opción de tratamiento para estos pacientes”,afirmó Vasant Narasimhan, Global Head of Development, Novartis Pharmaceuticals. 

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts