Publicidad
Publicidad

La convocatoria extraordinaria para la adjudicación de plazas vacantes MIR comienza este lunes

Con una situación similar a la edición 2021-22 (200 vacantes), Medicina Familiar y Comunitaria vuelve a registran más de 200 plazas sin cubrir. El Ministerio ya ha procedido a una convocatoria extraordinaria abierta desde este lunes, 8 de mayo hasta el próximo jueves 11 de mayo.

06/05/2023

Con la asignación de plazas correspondiente al turno de este domingo, comprendido entre los nºs 9.601-10.793 de la titulación de Medicina, se ha dado por concluido el primer llamamiento de aspirantes a médicos internos residentes (2022-23), con un saldo de 202 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria vacantes, la única ...

Con la asignación de plazas correspondiente al turno de este domingo, comprendido entre los nºs 9.601-10.793 de la titulación de Medicina, se ha dado por concluido el primer llamamiento de aspirantes a médicos internos residentes (2022-23), con un saldo de 202 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria vacantes, la única especialidad que no ha cubierto la totalidad de sus plazas (2.455).

Las plazas vacantes están localizadas en las CC.AA. de: Castilla y León (55); Galicia (39); Cataluña (36); Extremadura (27); Navarra (18); Aragón (15); Asturias (6); Cantabria (4); y La Rioja (2).

En la pasada edición (2021-22), tras la conclusión del primer llamamiento, las vacantes registradas fueron un total de (218): Medicina Familiar y comunitaria, 200 plazas; del trabajo: Medicina del Trabajo, 8 plazas; Medicina Preventiva y Salud pública, 8 plazas y Microbiología y Parasitología, 2 plazas. Para solventar el problema se procedió a incrementar el cupo de extracomunitarios del 4% al 6,6%, lo que permitió adjudicar, finalmente, 125 plazas, mientras que otras 93, todas ellas de Medicina Familiar y Comunitaria quedaron vacantes.

En la última sesión de 2022-23, de las 1.195 convocadas en este turno.se han tramitado 731 solicitudes de plaza y quedaron adjudicadas 492 plazas, quedando completadas las otras especialidades en las que todavía quedaban huecos: Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Medicina del Trabajo; y Medicina Preventiva y Salud Pública.

Nuevo llamamiento

De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Sanidad, se ha procedido a una convocatoria extraordinaria para asignar las plazas no cubiertas. Dicha convocatoria tendrá el mismo formato que la ordinaria, tal como consta en la resolución de la Dirección General de Ordenación (DGOP) de 7 de mayo.

De ahí que todas aquellas personas aspirantes que no hubieran sido adjudicatarias de plaza en el
llamamiento ordinario por cualquier causa, y las personas aspirantes que no sean titulares de una autorización para residir en España, a las que se refiere el dispongo primero 1.d) de la Orden/SND/840/2022, de 26 de agosto.

En este llamamiento se aplicarán las mismas reglas, salvo el cupo de plazas de la titulación de Medicina a adjudicar a los aspirantes a los que se refiere el dispongo primero 1.d) de esta orden, que se incrementará a un total de 850 plazas.

El plazo de presentación electrónica de solicitud de adjudicación de plaza queda abierto desde las 12:00:00 horas de este lunes 8 de mayo de 2023 hasta las 12:00:00 horas del jueves11 de mayo de 2023. El horario de soporte será desde las 9:00:00h hasta las 17:00:00h".

Las plazas que resulten vacantes con posterioridad a aprobarse las relaciones definitivas de adjudicación de plaza, por renuncia expresa o tácita de aquellos a los que se les hubiesen adjudicado, no se proveerán nuevamente en la presente convocatoria, como subraya la resolución de la DGOP.

Concluido el último llamamiento "se darán por finalizados los actos de adjudicación y la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional dictará resolución aprobando las relaciones definitivas de personas adjudicatarias de plaza, que se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad comunicándolas al propio tiempo a las unidades docentes cuyas plazas hayan sido adjudicadas", tal como reza la referida resolución donde se detallan todos los aspectos concernientes a esta convocatoria ordinaria.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts