Publicidad
Publicidad

Las 10 plazas que están evitando los futuros residentes de Medicina

A falta de tres días para dar por concluido el proceso de adjudicación de plazas para futuros médicos internos residentes (MIR), el próximo domingo 7 de mayo, la oferta se concentra en ocho especialidades.

04/05/2023

A falta de tres días para dar por concluido el proceso de adjudicación de plazas para futuros médicos internos residentes (MIR), el próximo domingo 7 de mayo, y con el 80% ya repartidas, las 10 plazas de la especialidad de Bioquímica Clínica siguen intactas, según se desprende de los resultados ...

A falta de tres días para dar por concluido el proceso de adjudicación de plazas para futuros médicos internos residentes (MIR), el próximo domingo 7 de mayo, y con el 80% ya repartidas, las 10 plazas de la especialidad de Bioquímica Clínica siguen intactas, según se desprende de los resultados de los dos turnos de la jornada de este jueves, que comprenden a los aspirantes con nºs entre el 6.801 y el 7.200 (el de la mañana) y 7.201-7.600 (el de la tarde).

Otro aspecto a destacar de estas últimas jornadas es el considerable descenso de plazas tanto tramitadas como adjudicadas (ver IM Médico). En concreto, en la jornada de este jueves, en el primer turno, de las 400 plazas convocadas, se han tramitado 300 solicitudes y se han adjudicado 267. Mientras, en el turno de tarde, de las 401 convocadas, se han tramitado 289 solicitudes y se han adjudicado 243 plazas, por lo que, según datos del Ministerio de Sanidad, son 1.746 plazas, las todavía a repartir, sobre un total de 8.550.

Las especialidades que todavía conservan vacantes, además de la referida de Bioquímica clínica, pasan a ser: Medicina Familiar y Comunitaria (1.499 plazas); Medicina del Trabajo (70 plazas); Medicina Preventiva (84 plazas); Geriatría (30 plazas); Microbiología y Parasitología (29 plazas); Análisis Clínicos (14 plazas); y Farmacología Clínica (10 plazas).

En cuanto a las que se han quedado ya sin plaza, ascienden a 38 al sumarse Anatomía Patológica, Inmunología, Medicina Interna, Medicina Nuclear y Psiquiatría al listado de ayer. Por tanto, solo quedan 8 especialidades para elegir a estas alturas: Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva, Microbiología y Parasitología.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts