Publicidad
Publicidad

GSK impulsa la investigación científica en enfermedades no transmisibles en África

El objetivo es investigar en enfermedades no trasmisibles en África.

20/11/2014

GSK ha lanzado su primera convocatoria de proyectos a través del África NCD Open Lab, con el fin de apoyar la necesidad de investigación científica en enfermedades no trasmisibles (NCD), en África. En esta primera etapa la compañía ha invertido una dotación de cuatro millones de libras para los proyectos seleccionados ...

GSK ha lanzado su primera convocatoria de proyectos a través del África NCD Open Lab, con el fin de apoyar la necesidad de investigación científica en enfermedades no trasmisibles (NCD), en África. En esta primera etapa la compañía ha invertido una dotación de cuatro millones de libras para los proyectos seleccionados entre investigadores de Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Gambia, Nigeria, Kenia, Uganda y Malawi. A principios de este año GSK creó el África NCD Open Lab con un compromiso de financiación de 25 millones de libras en cinco años, como parte de una serie de inversiones estratégicas en África subsahariana.

En esta región, así como en los países en desarrollo, las enfermedades no trasmisibles, como el cáncer o la diabetes, han ido aumentando. En este sentido, el África NCD Open Lab tiene como objetivo hacer frente a esto a través de la creación de una red de investigación innovadora en la que científicos del centro de investigación de GSK en Stevenage (Reino Unido) colaborarán con investigadores africanos en epidemiológica de alta calidad, genética e investigación intervencionista. Así, el propósito de esta red es informar específicamente de las intervenciones para la prevención y tratamiento de las cinco enfermedades prioritarias: cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad renal crónica y enfermedad respiratoria crónica.

Esta idea se basa en el éxito del Open Lab, de Tres Cantos (Madrid), a través del cual se facilita a investigadores independientes el acceso a las instalaciones, medios y conocimientos de GSK para ayudarles a avanzar en sus propios proyectos en enfermedades de países en desarrollo. Desde su creación, en el Open Lab de Tres Cantos se han finalizado 15 proyectos de instituciones de prestigio mundial, contribuyendo al progreso de la investigación de las enfermedades de los países en desarrollo. El doctor Mike Strange, director delÁfrica NCD Open Lab, afirmó que “creemos que la red de investigación que estamos creando a través del África NCD Open Lab tiene el potencial de mejorar considerablemente el conocimiento de las enfermedades no transmisibles en África y podría acelerar el desarrollo de nuevos y mejores medicamentos para el tratamiento de estas enfermedades”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts