Publicidad
Publicidad

Barcelona, escenario del congreso de salud digital más importante de Europa

Barcelona acoge el próximo 17 de mayo el Health Revolution Congress (HRC), el congreso de salud digital más importante de toda Europa que se celebrará en el edificio histórico de la Llotja del Mar de Barcelona.

02/05/2023

Barcelona acoge el próximo 17 de mayo el Health Revolution Congress (HRC), el congreso de salud digital más importante de toda Europa que se celebrará en el edificio histórico de la Llotja del Mar de Barcelona. El evento será inaugurado por la Dra. Raquel Yotti Álvarez, Secretaria general de investigación ...

Barcelona acoge el próximo 17 de mayo el Health Revolution Congress (HRC), el congreso de salud digital más importante de toda Europa que se celebrará en el edificio histórico de la Llotja del Mar de Barcelona. El evento será inaugurado por la Dra. Raquel Yotti Álvarez, Secretaria general de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Roger Torrent, Conseller d´Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y Pau Solanilla, Comisionado de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona.

El congreso, impulsado y organizado por Barcelona Health Hub (BHH) nace con el objetivo de generar un espacio de debate en torno a la salud digital y consolidarse como un encuentro de referencia internacional en la materia. En esta primera edición está prevista la asistencia de 1.500 participantes y la participación de 60 ponentes que son referentes en sus respectivos ámbitos de actuación. HRC cuenta con el apoyo institucional de Acció de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona y de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Barcelona capital de la salud digital

La jornada arrancará con la presentación de los resultados del informe realizado por la Cámara de Comercio de Barcelona sobre el "Impacto socioeconómico del sector Salud Digital en Cataluña". De este estudio se desprende que Barcelona y Cataluña se han convertido en un polo de atracción de referencia mundial en el sector de la Salud Digital. La ciudad, además de ser anfitriona del HRC, es también un centro de innovación digital, donde convergen compañías, startups, el mundo hospitalario y los sectores farmacéutico, inversor y financiero para desarrollar soluciones tecnológicas que resuelvan los retos que plantea la salud.

El informe también aborda, entre otras cuestiones, el impacto de la inversión en salud digital sobre la economía, el impacto económico y social de la inteligencia artificial en el sistema de salud y el impacto de la instauración de la teleconsulta en atención primaria.

Actividades

Durante la jornada, el Colegio de Médicos de Barcelona organizará una sesión dedicada a la inversión en salud digital, el E-Health Investment Forum. Por otro lado, se ha preparado también otra actividad, el ICHMEETUP, destinada a fomentar los encuentros entre el sector asegurador y el de la salud para trabajar conjuntamente por un sistema sanitario más eficiente y rentable. Así mismo, también se ha previsto la organización de diversos encuentros entre empresas con necesidades de innovación y startups para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas; el Open Innovation Challenge by Acció.

La Fundación Ricky Rubio participará en una mesa redonda con Nixi for Children centrada en un proyecto que avala el uso de la realidad virtual para reducir la ansiedad en los niños que siguen un tratamiento oncológico. Y, al finalizar la jornada se celebrará una cena benéfica donde todos los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de esta fundación.

Programa

El HRC cuenta con la participación de expertos en salud digital de primer nivel nacional e internacional y un amplio programa de mesas redondas, keynotes, casos de éxito de startups de soluciones digitales, entre otras actividades que fomentarán el networking.

HRC pone sobre la mesa los retos a los que se enfrenta el sector hospitalario, farmacéutico, sanitario, asegurador e inversor y las innovaciones tecnológicas que la salud digital ofrece.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts