Publicidad
Publicidad

SEMAIS celebra sus resultados tras casi dos años de actividad

Desde su fundación en 2021, ha firmado acuerdos marco con seis sociedades científicas: Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); Sociedad Española de Fertilidad (SEF); Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Asociación de Enfermería (ADeNfermero).

27/04/2023

La Sociedad Española Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (SEMAIS) se fundó en el año 2021 con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas o EAS y seguir profundizando en su estudio e investigación. Desde su puesta en marcha, la SEMAIS ha desarrollado diferentes tipos ...

La Sociedad Española Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (SEMAIS) se fundó en el año 2021 con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas o EAS y seguir profundizando en su estudio e investigación. Desde su puesta en marcha, la SEMAIS ha desarrollado diferentes tipos de actividades para satisfacer las demandas de los pacientes y profesionales sanitarios, como la organización de reuniones y proyectos de formación de un alto nivel científico en áreas como vasculitis, esclerodermia, lupus y enfermedades autoinflamatorias.

Asimismo, la SEMAIS ha firmado acuerdos marco con diferentes sociedades científicas con el propósito de colaborar en áreas como la formación, la investigación o la organización de actividades conjuntas. Hasta la fecha, se han establecido convenios con seis sociedades científicas: Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); Sociedad Española de Fertilidad (SEF); Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Asociación de Enfermería (ADeNfermero).

Para la presidenta de la SEMAIS, Dra. Patricia Fanlo, los casi dos años de vida de la SEMAIS arrojan un balance muy positivo: "Hemos ocupado un hueco importante en este país. Todas las actividades que hemos realizado, tanto para profesionales sanitarios como para pacientes, han tenido una amplia concurrencia y han sido muy solicitadas", explica. Por otro lado, la Dra. Fanlo destaca que la SEMAIS cuenta en su junta directiva con un representante de asociación de pacientes, con voz y voto, reflejo del compromiso de la Sociedad con los pacientes y sus necesidades.

De cara a futuras acciones, la SEMAIS trabaja en la puesta en marcha del primer registro nacional de imágenes de capilaroscopia, que incorporará una aplicación pionera de Inteligencia Artificial capaz de leer e interpretar imágenes de capilaroscopia. Por otro lado, como informa la Dra. Fanlo, en septiembre se pondrá en marcha el Curso de Experto Universitario en Capilaroscopia, pionero en nuestro país; mientras que en octubre se celebrará la segunda edición del Curso de Experto Universitario en Vasculitis, tras el gran éxito de la edición anterior. Por último, en el mes de noviembre tendrá lugar la 3º Reunión de la SEMAIS, "que esperemos que sea un éxito de asistencia", concluye la Dra. Fanlo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts