Publicidad
Publicidad

La incidencia la de Covid-19 han bajado un 95% en lo que va de año

"Algunos países están viendo un aumento en la cifra de Covid-19 y en las últimas cuatro semanas 14.000 personas perdieron la vida por esta enfermedad".

27/04/2023

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado, en rueda de prensa este miércoles, que "la incidencia de la Covid-19 han bajado un 95 por ciento desde el comienzo de este año" pero que, "algunos países están viendo un aumento ...

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado, en rueda de prensa este miércoles, que "la incidencia de la Covid-19 han bajado un 95 por ciento desde el comienzo de este año" pero que, "algunos países están viendo un aumento en la cifra de Covid-19 y en las últimas cuatro semanas 14.000 personas perdieron la vida por esta enfermedad".

Con la emergencia de la nueva variante XBB 1.16 de ómicron, el doctor Tedros ha resaltado que "el virus sigue cambiando y sigue capaz de causar nuevas ondas de enfermedad y muerte". En este sentido ha destacado el papel de la inmunización frente a todas las infecciones y, en especial, frente al Covid-19: "todas las vacunas han tenido un papel clave para frenar la curva del Covid-19".

Por su parte, la líder técnica de la respuesta a la pandemia de Covid-19, la doctora Maria Van Kerkhove, ha explicado que las variantes XBB 1.5 y XBB 1.16 "tienen características muy similares". Asimismo, la experta ha asegurado que la variante XBB en general "es dominante en el mundo", lo que indica que el virus sigue evolucionando y continuará haciéndolo.

No obstante, la doctora Kerkhove ha señalado que, aunque el virus siga evolucionando, este circula "bastante desactivado". "Hay que mantener la supervisión parta poder monitorizar el virus y entender qué significan cada una de estas mutaciones", ha declarado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts