Publicidad
Publicidad

HM Hospitales, nuevo ´Proveedor Médico Oficial´ de la RFEN Aquatics

HM Hospitales será el responsable de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de los nadadores, waterpolistas y saltadores de RFEN Aquatics en todas sus disciplinas y de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas.

25/04/2023

La Real Federación Española de Natación (RFEN Aquatics) y HM Hospitales han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el Grupo hospitalario se convierte en el nuevo `Proveedor Médico Oficial´ de la RFEN Aquatics y por lo tanto será la institución encargada de velar por la salud de los ...

La Real Federación Española de Natación (RFEN Aquatics) y HM Hospitales han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el Grupo hospitalario se convierte en el nuevo `Proveedor Médico Oficial´ de la RFEN Aquatics y por lo tanto será la institución encargada de velar por la salud de los nadadores y deportistas acuáticos asociados a esta federación.

Para la RFEN Aquatics este acuerdo estratégico con un Grupo hospitalario, que es referencia nacional en el ámbito de la salud, representa un paso adelante para optimizar el cuidado de la salud de sus integrantes (natación, natación sincronizada, waterpolo y saltos) de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas en todas las categorías.

Este acuerdo se ha oficializado con un acto de firma y posterior rueda de prensa que ha contado con la presencia del presidente de la RFEN Aquatics, Fernando Carpena Pérez, y la vicepresidenta de HM Hospitales, Dra. Elena Abarca Cidón, que se ha celebrado en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

"Es un honor que una entidad de reconocido prestigioso como HM Hospitales, se convierta en aliado de referencia de los deportes acuáticos y nos acompañe velando por la salud de nuestros deportistas. Somos una federación comprometida con su salud y trabajamos día a día para cuidarles y dotarles de plenas garantías para que solo deban ocuparse de su rendimiento deportivo, y lograr su confianza para que sepan que, de su salud, ahora más que nunca, nos ocupamos vosotros y nosotros. La firma de este acuerdo con HM Hospitales nos posibilita multitud de opciones de mejora para nuestros equipos, como por ejemplo la creación y prescripción de protocolos para la prevención de lesiones en el medio acuático. Gracias Juan y a todo tú equipo por acompañarnos en esta carrera. Sin duda, seremos buenos compañeros de viaje", afirmó Fernando Carpena Pérez.

hm-hospitales-nuevo-proveedor-medico-oficial-de-la-rfen-aquatics

"Para HM Hospitales cuidar de la salud de los deportistas de RFEN Aquatics está vinculado directamente con el ADN de HM Hospitales. Pero, además, lo hacemos con un profundo orgullo y responsabilidad, ya que todos ellos son un ejemplo de tesón, constancia y sacrificio, que ha reportado grandes éxitos al deporte español. En HM Hospitales nos identificamos con estos valores y queremos agradecer a RFEN Aquatics la confianza que nos confieren", señaló la Dra. Elena Abarca Cidón.

Este acuerdo contempla que HM Hospitales será el responsable de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de los nadadores, waterpolistas y saltadores de RFEN Aquatics en todas sus disciplinas.

En este sentido, HM Hospitales tendrá la responsabilidad de realizar todos los reconocimientos médicos de los deportistas de la RFEN Aquatics previos a las competiciones internacionales. Del mismo modo, el Grupo se establece como centro de referencia de los deportistas que componen las distintas selecciones. Por su parte, con este nuevo convenio, la RFEN Aquatics pone en valor su compromiso por la salud integral de sus deportistas y del resto de la familia acuática.

El convenio tiene una duración hasta abril de 2025 y hará su debut efectivo en el XX Campeonato del Mundo de Natación que se celebra en Fukuoka (Japón) en julio.

Por último, el acuerdo contempla que en caso de que la RFEN Aquatics organice algún campeonato en una ciudad o provincia donde HM Hospitales tenga un centro hospitalario, éste será considerado centro oficial de referencia.

hm-hospitales-nuevo-proveedor-medico-oficial-de-la-rfen-aquatics

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts