Publicidad
Publicidad

EndoBarrier para la diabetes tipo 2 mejora los niveles de glucosa en sangre

Este sistema permite al 87% de los pacientes con diabetes tipo 2 mejorar los niveles de glucosa en sangre.

Los datos de la International Diabetes Federation señalan que cada seis segundos muere una persona por diabetes, una de las diez causas de mortalidad más comunes en el mundo, hoy en día. En España, según el último estudio promovido por la Sociedad Nacional de Diabetes (SED), el 14% de la ...

Los datos de la International Diabetes Federation señalan que cada seis segundos muere una persona por diabetes, una de las diez causas de mortalidad más comunes en el mundo, hoy en día. En España, según el último estudio promovido por la Sociedad Nacional de Diabetes (SED), el 14% de la población adulta sufre ésta enfermedad. Por ello, para aprender a prevenirla y controlarla, en el Día Mundial de la Diabetes, celebrado el pasado 14 de noviembre, se organizaron distintas actividades cuyo principal objetivo fue concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Así, el Instituto de Obesidad se unió a esta causa y confirmó la relación entre obesidad y diabetes tipo 2. Asimismo se destacó que uno de los factores importantes es la duración de la obesidad, que hace aumentar, de manera significativa, la morbilidad y mortalidad en los pacientes.

En este sentido, para combatir estos problemas de forma conjunta, el Instituto de Obesidad utiliza el método EndoBarrier. Se trata de un tratamiento no quirúrgico ni farmacológico que permite al 87% de los pacientes mejorar sus niveles de glucosa en sangre y bajar un promedio de casi el 20% de su peso corporal. La implantación y sencillez de ésta nueva técnica permite que se haga de manera ambulatoria, con una duración de una hora, y unos resultados visibles en las primeras dos semanas. Se reduce la glucosa en sangre y se comienza a perder peso desde el principio.

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts