Publicidad
Publicidad

Innovación en tratamientos contra el cáncer y su implicación en los sistemas sanitarios

El mercado global de medicamentos anticancerígenos, incluyendo cuidados paliativos, alcanzó los 91 millones de dólares en 2013. La mayor parte de las ventas continúan siendo en Estados Unidos y Europa, aunque la oncología es un área de gasto dominante en las economías emergentes.

El cáncer sigue siendo una prioridad para los sistemas sanitarios alrededor del mundo debido al aumento de los niveles de incidencia, impulsado por el crecimiento y el envejecimiento de las poblaciones. Mientras en algunos la incidencia es prevenible y el temprano diagnóstico y tratamiento puede reducir o retrasar la mortalidad ...

El cáncer sigue siendo una prioridad para los sistemas sanitarios alrededor del mundo debido al aumento de los niveles de incidencia, impulsado por el crecimiento y el envejecimiento de las poblaciones. Mientras en algunos la incidencia es prevenible y el temprano diagnóstico y tratamiento puede reducir o retrasar la mortalidad significativamente, la realidad es que los países se esfuerzan por reunir la combinación correcta de las medidas, incluidas vacunas, diagnósticos y terapias.

Si partimos de los 71 millones que alcanzó el mercado de oncología global en 2008, representa una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,4%. Este modesto crecimiento refleja una falta de terapias realmente innovadoras para poblaciones muy grandes de pacientes, patentes que expiran, reducciones en el uso de cuidados paliativos y gestión de pagos con unas condiciones más duras.

Atendiendo al reciente informe global de tendencias en oncología, elaborado por IMS Institute for Healthcare Informatics en mayo de 2014, esta tasa de crecimiento es significativamente más baja que la observada durante el periodo 2003-2008, durante el cual el crecimiento anual superó el 15%, conducido por un pequeño número de tratamientos innovadores. Los mercados emergentes han mostrado el crecimiento más rápido en el segmento de oncología dentro del mercado global, mientras que el crecimiento europeo ha sido más estable.

Continuar leyendo, aquí.

Descargar PDF
Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts