Publicidad
Publicidad

"Mi meta fundamental es la mejor atención integral al paciente oncológico"

Esther Holgado Martín arranca una nueva etapa en su dilatada trayectoria profesional como directora de Oncología Médica de GenesisCare, compañía líder mundial en tecnología radioterápica. Entre sus objetivos estará el desarrollar los ensayos clínicos nacionales y tejer una red nacional interconectada que permita acceder a los mismos tratamientos a las personas sin importar donde vivan.

14/04/2023

"En GenesisCare lo que he visto es que realmente les interesa el paciente oncológico", afirma la oncóloga médica Esther Holgado Martín (nº colegiada: 282858675), cuya actividad profesional e investigadora la confirman como una de las especialistas españolas más activas en la actualidad. A sus 14 años de trayectoria, centrada sobre ...

"En GenesisCare lo que he visto es que realmente les interesa el paciente oncológico", afirma la oncóloga médica Esther Holgado Martín (nº colegiada: 282858675), cuya actividad profesional e investigadora la confirman como una de las especialistas españolas más activas en la actualidad. A sus 14 años de trayectoria, centrada sobre todo en cáncer de pulmón y de mama, ahora suma una nueva experiencia como directora de Oncología Médica en la multinacional australiana, cuya actividad desempeñará desde el Hospital Universitario San Francisco de Asís de Madrid, coordinando dicha unidad.

El que califica como "un grandísimo reto y un proyecto muy ilusionante" dio sus primeros pasos a comienzos de marzo. Ningún impedimento para que ya tuviera claro que luchará por que "se dé prioridad a ciertos pacientes", como en su caso, el oncológico. Formar parte del equipo de esta compañía facilitará, entre otros aspectos, posibilitar que la vida de sus pacientes "sea mejor" en todas sus dimensiones. "Para mí es dar el mejor tratamiento a los pacientes tanto de fármacos y nuevas tecnologías como de soporte y trato humano. Y que estos lo sientan, lo sepan y así lo vivan en todos nuestros hospitales",adelanta en una videollamada con IM Médico.

Para hacerlo posible, reconoce que uno de sus proyectos es "montar una red interconectada a nivel nacional" en los centros donde GenesisCare está presente: en su caso, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, de tal forma que un paciente "pueda tener acceso a los mismos tratamientos y posibilidades, independientemente de donde esté en España". Tendrán prioridad los centros en Madrid y Barcelona por ser "centros neurálgicos", pero en cualquier caso aspiran a "montar un centro puntero de Oncología con la mejor tecnología y los mejores ensayos clínicos" en el sentido del acceso a las opciones terapéuticas de nuevos fármacos para el paciente. Y, sea donde sea, con una filosofía común para todos los centros que unifique los criterios de atención a los usuarios.

Es un claro golpe sobre la mesa en una medicina que trata al paciente "cada vez más como un número" y sin tener en cuenta su bienestar. Por este motivo, últimamente se habla cada vez más de humanizar la Medicina: "A mí me sorprende mucho porque cuando uno se hace médico, lo de la humanización va integrado en el cargo", responde. Esta es, precisamente, la "meta fundamental" de Holgado: "Aunque suene un poco idealista, es la mejor atención al paciente oncológico de manera integral".

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts