Publicidad
Publicidad

SocialDiabetes y tuMédico.es crean el primer servicio de seguimiento continuado para diabéticos

Se trata de una iniciativa pionera en el control diario y riguroso de la diabetes, fundamental para evitar complicaciones y mejorar la calidad de vida. 

Por primera vez, un médico podrá estar siempre pendiente del día a día de una persona con diabetes, gracias a la unión de la app de monitorización SocialDiabetes y la plataforma de servicios de salud tuMédico.es. La iniciativa, que se pone en marcha coincidiendo con el Día Mundial de la ...

Por primera vez, un médico podrá estar siempre pendiente del día a día de una persona con diabetes, gracias a la unión de la app de monitorización SocialDiabetes y la plataforma de servicios de salud tuMédico.es. La iniciativa, que se pone en marcha coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, tiene como objetivo mejorar el seguimiento cotidiano de la patología, clave para prevenir la aparición de complicaciones. Por ello, un equipo de endocrinos y dietistas especializados en diabetes de tuMédico.es ofrecerá el primer servicio de vigilancia permanente de la enfermedad, a través de SocialDiabetes.

A partir de ahora, la aplicación móvil, además de proporcionar una herramienta de autogestión en la que introducir los niveles de azúcar en sangre para obtener sugerencias sobre la pauta de insulina, la dieta o el ejercicio, incorpora también la posibilidad de recibir supervisión médica continuada. Así, cuando el usuario actualiza su perfil en la app, la información se almacena en la nube y pasa a estar a disposición del endocrino de forma automática.

“tuMédico.es complementa nuestra plataforma al aportar seguridad a las personas con diabetes. A veces pasan meses hasta la siguiente revisión y, mientras tanto, el médico no sabe qué te ocurre. La posibilidad de contar con una visión experta de tu caso en el día a día supone un gran avance”, explica el creador de SocialDiabetes, Víctor Bautista. Por su parte, Beatriz Amilibia, CEO de tuMédico.es, afirma que “avanzar en la gestión de la diabetes pasa por acercar el médico a la realidad cotidiana de la enfermedad mediante el uso de la tecnología. Por ello, nos parecía natural dotar de atención médica un instrumento de monitorización de referencia como es SocialDiabetes”. Con esta nueva herramienta, el especialista puede consultar, desde su área privada, los datos específicos de glucosa y carbohidratos, la dosis de insulina o de medicación administrada y generar gráficas y estadísticas para analizar el comportamiento de los diferentes parámetros en el tiempo. Todo ello permite al profesional observar de cerca la evolución de los niveles, detectar cualquier signo de alerta en cuanto se produzca y llevar a cabo un control constante

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts