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El Servicio Andaluz de Salud confía en Fujitsu

Se trata de un proyecto de monitorización para el control de las TI en cualquier momento y situación

10/05/2013

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha confiado a Fujitsu la implantación de una solución tecnológica de monitorización que le permitirá el control de las TI en tiempo real, así como tomar decisiones de forma precisa. Con ello, el SAS consigue tener, en todo momento, una visión clara y global ...

 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha confiado a Fujitsu la implantación de una solución tecnológica de monitorización que le permitirá el control de las TI en tiempo real, así como tomar decisiones de forma precisa. Con ello, el SAS consigue tener, en todo momento, una visión clara y global del estado de sus tecnologías de la información y una gestión más eficiente de los sistemas, a la vez que obtiene niveles máximos de disponibilidad. Todo ello facilitará una adecuada planificación de sus TI y se proporciona un mejor servicio al ciudadano.

Ante esta importante red sanitaria, el reto al que se tenía que enfrentar la multinacional nipona era disponer de una herramienta que le proporcionase información del rendimiento, tiempo de respuesta, disponibilidad, capacidad y tendencias tanto de las aplicaciones de negocio, como de la infraestructura y dispositivos existentes. Según  Juan Lucas Retamar, subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud, “en el SAS llevábamos mucho tiempo trabajando para tener un modelo centralizado de gestión de los CTI, pero necesitábamos una herramienta que nos permitiese en todo momento conocer el estado de los sistemas críticos y poder tomar así las decisiones necesarias de forma rápida y eficaz. Ahora, desde que disponemos del panel de control, tenemos una visión clara del estado de las TI y podemos tomar las decisiones adecuadas, con las que mantener un buen nivel de servicio sanitario, desviando, invirtiendo o modificando recursos en caso necesario”. De hecho, Fujitsu lleva desde el año 2006 explotando y dando soporte a los dos Centros de Tratamiento de la Información CTI del SAS, haciéndoles evolucionar hacia un modelo centralizado de gestión de sus CPDs.

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